Inicio Estelar Gobierno nacional y regional dotaron de equipos e insumos a los Organismos...

Gobierno nacional y regional dotaron de equipos e insumos a los Organismos de Seguridad de Falcón

40
0

Desde el centro histórico de la capital el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol junto al gobernador del estado, Víctor Clark, entregó equipos e insumos a los diferentes organismos de seguridad y prevención de la entidad.

Al respecto, Reverol manifestó que “cumpliendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, estamos haciendo entrega de un conjunto de dotación y equipamiento a los cuerpos de policías, entre ellos 5 ambulancias adquiridas en alianza entre la Gobernación de Falcón y gobierno nacional, para garantizar los primeros auxilios del sistema de emergencia y alerta temprana de la población falconiana. A ello se suma 10 patrullas, 1 camión de orden público, 20 motocicletas, linternas, lubricantes, cauchos, y repuestos”.

Asimismo, indicó que en el estado ha disminuido en un 27.5% los hechos delictivos, y para el 2019 se espera la activación de la policía turística en el Parque Nacional Morrocoy, así como la construcción de la sede del VEN 911 en la entidad falconiana.

De igual forma, destacó que con  el apoyo del gobernador Víctor Clark, también asignaron material deportivo para el Frente Preventivo, para que continúen con la masificación preventiva integral, a través de la cual han realizado más de 3 mil 500 actividades en el estado impactando a mas de 300 mil personas. Aunado a ello, señaló que todo ello forma parte de los compromisos adquiridos recientemente en la reunión con la Vice-presidenta de la república, Delcy Rodríguez.

Para finalizar, Clark, subrayó “Nos honra la vista de nuestro ministro M/G Néstor Reverol, y a todo el equipo de seguridad y prevención de nuestro gobierno bolivariano, con ello el apoyo firme y continuo, cumpliendo las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro. Por ello, desde Falcón reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando por la paz, por la prevención y la tranquilidad de nuestro pueblo, asumiendo con satisfacción todo este apoyo para reforzar los 82 cuadrantes para seguir disminuyendo los índices delictivos”.

Prensa Gobernación de Falcón.-