Inicio Estelar Inaugurada primera etapa de avenida Independencia de Coro

Inaugurada primera etapa de avenida Independencia de Coro

82
0

El gobernador Víctor Clark, en compañía del Ministro de Justicia y Paz, Néstor Reverol y el Alcalde Pablo Acosta inauguró formalmente la primera etapa del Paseo Independencia.

“Le estamos devolviendo la avenida Independencia renovada, esta es la primera etapa de lo que será el gran paseo 500 años de la ciudad de Coro, hoy convertida en un boulevard, un corredor turístico patrimonial que se conecta desde el Monumento a la Madre y del Parque Nacional Los Médanos hasta el centro histórico de la capital falconiana”.

El gobernador del estado informó que esta obra anhelada por la comunidad coriana, se cristalizó gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, quién hace diez meses aprobó los recursos económicos para este proyecto de envergadura.

“En medio de todas las dificultades el presidente Nicolás Maduro nos ha dicho que podemos hacer mucho con poco, con sacrificio, trabajo y entrega; que podemos hacer las cosas bien y mejor como lo enseñó el comandante Hugo Chávez”

Las labores de rehabilitación y construcción incluyeron la ampliación de esta avenida, cliclovías, caminerías, áreas verdes, parques infantiles, instalación de iluminación de avanzada tecnología, paradas y espacios para la recreación sana.

El primer mandatario regional informó que continuarán con los trabajos de reconstrucción de esta importante vialidad hasta llegar a la avenida Manaure y posteriormente en una segunda etapa hasta la calle Federación.

“queremos mostrarle a propios y visitantes lo que es el mundo antiguo y moderno, lo que es la herencia histórica patrimonial, pero adaptada al siglo XXI”. Dijo Clark.

De igual manera agradeció a todo el equipo de trabajo del ejecutivo regional, a los trabajadores de Fundaregión y a la empresa privada que hizo realidad esta obra para los falconianos.

Fotos: Prensa Gobernación de Falcón.-