Inicio Estelar Puertos de Falcón y la Fundación del Niño celebran el día mundial...

Puertos de Falcón y la Fundación del Niño celebran el día mundial de la discapacidad

34
0

Las canciones y juegos invadieron, la mañana de este lunes, cada rincón de las instalaciones del Instituto de Educación Especial (IEE) Punto Fijo, actividad que el Instituto Autónomo de Puertos Públicos del Estado Falcón, junto con la Fundación del Niño hicieron posible, para celebrar el Día Mundial de la Discapacidad.

Una vez más los títeres de Máximo cobraron vida y pusieron a mover el esqueleto a más de uno presente; los más de 130 niños y niñas fueron consentidos por el comité organizador y llevados a degustar una rica merienda en la sala de alimentos de la casa de estudios, mientras el gran equipo de obreros llevaba a cabo una jornada de desmalezamiento en los alrededores de la escuela.

En el IEE convergen cuatro unidades educativas, las cuales prestan sus servicios a niños con condiciones especiales, déficit de atención, PCI (Parálisis Cerebral Infantil), hiperactividad, retardo mental, autismo y sordo-mudos.

Para Yeraldín Díaz, educadora, esta es una población de niños con un carisma incomparable a pesar de sus dificultades, “Ellos no están enfermos, sus condiciones no deben ser identificadas como enfermedad, es un estilo de vida que los adultos deberíamos entender y aprender (…) Ellos son enviados por el Señor para el cumplimiento de un propósito y es de enseñarnos a nosotros”.

Por su parte, Carolina Perozo, directora del IEE Simón Rodríguez, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación, ofreció sus palabras de agradecimiento al gobernador de estado, Víctor Clark Boscán y a la primera combatiente, Jessica Perozo, por contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de la población estudiantil, “En nombre de nuestros estudiantes, estamos agradecidos con ustedes; nosotros somos sus voces y trabajamos por y para ellos; gobernador, estamos aquí, cuando quiera puede venir, esta es su casa”.

Es válido hacer mención que, de la mano del aspirante a concejal por el municipio Carirubana, Jesús León, se pudo lograr la entrega de kits escolares a cada uno de los pequeños y pequeñas que hacen vida educativa en la sede del IEE Punto Fijo, demostrando el firme interés del gobierno regional por incentivar la educación, como principio de valor.

Fotos: Prensa Puertos de Falcón.-