Inicio Estelar Secretario de Salud sostuvo encuentro con los representantes de las Áreas de...

Secretario de Salud sostuvo encuentro con los representantes de las Áreas de Salud Integral Comunitarias

41
0

En las instalaciones de la Sala María Mercedes Colina, el secretario de Salud en Falcón, Henry Hernández, sostuvo un encuentro con los representantes de las  22 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) ubicadas en diferentes comunidades del estado, y el jefe del Distrito Sanitario, Marcos Jiménez.

En lo referente, Hernández indicó que “como parte del proceso de atención permanente y evaluación de los ASIC, se está trabajando en la revisión del recurso humano existente en cada uno de los ambulatorios, así como el uso adecuado de los reportes de notificación de las enfermedades. Aunado a ello, la puesta en marcha del plan de capacitación y actualización de conocimientos de nuestras y nuestros médicos y enfermeras de cada una de las instituciones, para garantizar la atención integral en prevención, promoción y educación de la salud”.

De igual forma, puntualizó la evaluación del Plan Nacional de Vacunación, en el cual Falcón se ubica en el 95% de cobertura vacunar, representando  una protección óptima en la prevención de dos enfermedades significativas como lo es el sarampión y la difteria.

Así mismo, mencionó la dotación de insumos y equipos en cada uno de los centros de salud; “gracias a la gestión del gobernador Víctor Clark hemos recuperado 220 equipos de salud (nebulizadores, tensiómetros, esterilizadores, manómetros), todo ello para garantizar la dotación de los espacios de la red ambulatoria y priorizando las necesidades”.

Por otra parte, señaló que en los próximos días llegarán nuevos insumos para los ambulatorios, los cuales serán distribuidos de manera equitativa, contribuyendo a mejorar los servicios y preservando el derecho fundamental a la salud del pueblo falconiano.

Por último, resaltó la reorganización de los comités de salud de los ASIC, que juegan un papel fundamental en la supervisión permanente de las dotaciones asignadas y del cumplimento de la atención general y exhaustiva del pueblo.

Prensa Gobernación Falcón.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí