Inicio Estelar Nueva dotación de medicamentos e insumos a la red ambulatoria y hospitalaria

Nueva dotación de medicamentos e insumos a la red ambulatoria y hospitalaria

39
0

Contando con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador Víctor Clark hoy nuevamente vemos concretado la dotación de insumos, medicamentos y equipos para la red ambulatoria y hospitalaria del estado Falcón, para de esta forma seguir reforzando los servicios asistenciales”.

Esta información fue aportada por el Secretario de Salud, Henry Hernández, quien en compañía de su equipo de trabajo, recibieron una gandola cargada de medicamentos e insumos que serán distribuidos primeramente para el hospital Simón Bolívar de San Luis, hospital  José Zavala de Dabajuro y Rómulo Farías de Mauroa.

Esta dotación forma parte del nuevo contingente del MPPS que recibió el gobernador Clark hace dos semanas, para de esta manera completar todos los hospitales de la entidad.

Expresó igualmente, que para esta distribución han priorizado a los ambulatorios que cumplen horario de 24 horas, para de esta forma reforzar los servicios en estos centros asistenciales a favor de los pacientes.

Por otro lado, informó que recibieron la dotación de equipos como nebulizadores, ORL, tensiómetros para los ambulatorios así como también por lineamientos del Gobernador se han reparado  213 equipos (nebulizadores, tensiómetros, ORL y esterilizadores), para fortalecer toda la red de la atención primaria de salud.

Mejorando los servicios en la red ambulatoria con personal, equipos  e insumos, descongestionamos al principal hospital del estado como es el “Alfredo van Grieken”, reiteró el Dr. Hernández.

Acotó, que no llegaron todos los insumos médicos necesarios, sin embargo, el Gobernador Víctor Clark, de manera responsable ha venido haciendo algunas compras de rubros que no llegan por el Ministerio de Salud, para de esta manera garantizar la asistencia médica.

Reconocemos que tenemos fallas en algunos insumos, pero venimos trabajando de manera coordinada para subsanar estas necesidades gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador.

Para finalizar, hizo un llamado a la colectividad para que no caigan en la especulación y sobre todo que todos luchemos contra el bachaquerismo, porque desde el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y del Gobernador Víctor Clark seguimos trabajando en fortalecer la atención primaria en salud, promocionando estilos de vida saludables.

Prensa Regional MPPS