Inicio Estelar Servidores públicos Ecosocialistas de Falcón realizaron taller de Evaluación y Valoración de...

Servidores públicos Ecosocialistas de Falcón realizaron taller de Evaluación y Valoración de Impactos Ambientales

50
0

Con el propósito de tomar decisiones razonables y favorables con el medio ambiente, los servidores públicos Ecosocialistas del Ministerio del Poder Popular de Ecosocialismo (Minec) realizaron un taller teórico práctico sobre la evaluación y valoración de impactos ambientales.

Esto a fin de conocer propuestas para mitigar acciones de estudios de impactos ambientales durante las salidas de campo en cuanto a la fiscalización, supervisión y control, se conocieron los nuevos métodos para detectar afectaciones y dar celeridad a los casos de producción y explotación acuícola, minería e hidráulica.

Se pudo desarrollar los temas en cuanto a la descripción del medio físico del estado Falcón, al igual que la hidrografía, geología y geomorfología, además de la calidad del aire, descripción del medio biótico, aspectos demográficos de la población, alteración de la topografía y la afectación de la fauna acuícola mediante la sedimentación.

La Ingeniero Zuly Romero de la División de Gestión de Desechos y Residuos de la Unidad Territorial de Ecosocialismo (UTEC) Falcón, precisó que “se deberían conformar comisiones técnicas o multidisciplinarias para evaluar de manera holística los Estudios de Impacto Ambiental en nuestro territorio” dijo.

Del mismo modo se establecieron diferencias entre los aspectos dominantes positivos y negativos obtenidos dentro de un Estudio de Impacto Ambiental (EIA), al igual que la valoración de intensidad según los grados de perturbación y el valor socio – ambiental.

Eucleris García, especialista del Parque Nacional Médanos de Coro dijo: “Nosotros nos encargamos de los estudios de factibilidad, además de los Planes de Ordenación y Reglamento de Uso (PORU) de cada parque, monumento o área protegida, por tanto, son éstas más susceptibles a sufrir impactos es por ello que debemos estar capacitados para dar la factibilidad ambiental de cualquier tipo de proyecto que se desee realizar en ellos”. expresó

Los ponentes del taller teórico práctico fueron el Ingeniero Hermes Colina, funcionario del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y en representación del estado Zulia, el Ingeniero Agrónomo Ausberto Quero Virla, ex trabajador del Minec con más de 15 años dentro de la institución ambiental y ahora como consultor especialista.

En esta actividad estuvieron presente los servidores públicos del Minec, así como también los especialistas y técnicos del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ingenieros de la Compañía nacional de Reforestación (Conare), ambos entes adscritos al Ministerio de Ecosocialismo, de igual forma participaron los trabajadores de la empresa hidrológica del estado (Hidrofalcón) y la Secretaría de Ambiente y Ordenación del Territorio (SAOT) ente adscrito a la Gobernación Bolivariana del estado Falcón.

Prensa Ecosocialismo (Minec).- 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí