Inicio Noticias “Sabemos que la situación es difícil pero estamos trabajando para restablecer el...

“Sabemos que la situación es difícil pero estamos trabajando para restablecer el bombeo de agua a Paraguana”

32
0

Con el propósito de garantizar el suministro de agua en la península de Paraguaná el gobernador Víctor Clark realizó una reunión de trabajo junto a los alcaldes, Alcides Goitía del municipio Carirubana, José David Falcón del municipio Los Taques y Vileivys García del municipio Falcón, el V/A Vladimir Quintero, comandante de la Zodi Falcón y los responsables de la Hidrológica del estado Falcón y Corpoelec Falcón.

En este sentido, se ha evaluado establecer un plan de acción que durante estos 20 días que restan del mes de Octubre, surtirán del vital líquido a través de cisternas y algunos bombeos planificados para cubrir la situación hasta tanto se normalicen los trabajos en los embalses de Hueque y Barrancas y se logre restituir el bombeo con el caudal y presión suficiente.

“La idea es trabajar de manera coordinada y en perfecta unión cívico militar para garantizar el agua a las poblaciones de Paraguaná, priorizando los hospitales, ambulatorios y planteles educativos. Sabemos que la situación es difícil pero el gobierno bolivariano está trabajando arduamente para restablecer el servicio”, detalló.

Así mismo, informó que se estarán intensificando los trabajos de corrección de fugas y tomas clandestinas en los diferentes acueductos que componen el sistema El Falconiano, así como de la vigilancia y control en los diferentes llenaderos.

“Tenemos la obligación de trabajar para restablecer el volumen y caudal en los diferentes sectores, por ello, es importante que se haga seguimiento y control a los llenaderos para evitar que la distribución del agua se vuelva un negocio, además seguiremos con los diferentes operativos de corrección de fugas y corte de las tomas clandestinas en todo el eje de Paraguaná”, sentenció Clark.

Suministro de agua a través del Bolivariano

El mandatario explicó que se trabaja de manera acelerada en el dragado del embalse de Matícora, puesto que su activación permitirá garantizar el agua a todo el eje occidente.

“En Matícora tenemos un avance importante, puesto que hemos logrado poner el embalse en el proceso de aliviadero, esto a su vez garantiza que ya hay buen nivel y la meta es lograr la succión por la torre toma”.

Resaltó su compromiso como mandatario regional en la culminación de tan importante obra como lo es el Acueducto Bolivariano, siendo en definitiva, la solución a la problemática del agua en Paraguaná y los municipios occidentales de Falcón.

El gobernador finalizó la rueda de prensa informando que a través del Consejo Federal de Gobierno se logró la aprobación de recursos que permitirán avanzar en las diferentes obras hídricas en el estado.