Inicio Noticias @S_educacionfal y Gobernación, regalan sonrisas a los niños y niñas de la...

@S_educacionfal y Gobernación, regalan sonrisas a los niños y niñas de la E.B Lucas Guillermo Castillo

27
0

Con la finalidad de garantizar el correcto desenvolvimiento del nuevo año escolar 2018 – 2019, la Secretaría de Educación del estado Falcón a través de su encargada Marelys Castro y del poder popular, entregaron morrales y útiles escolares a niños y niñas que hacen vida en la Escuela Bolivariana Lucas Guillermo Castillo de la urbanización Cruz Verde de la ciudad de Coro.

En este sentido y mediante una rueda de prensa, Marelys Castro detalló que en el estado Falcón se han entregado más de 41 mil morrales escolares y que en los próximos días arribaran al estado kits escolares para su distribución.

“Para el estado Falcón se han destinado más de 121 mil morrales, de los cuales ya hemos entregado alrededor de 41 mil en los 25 municipios de la entidad, además tenemos que anunciar que en los próximos días estarán llegando a Falcón los kits escolares que serán distribuidos en todos los municipios a través de Ferias Escolares beneficiando a los diferentes niveles educativos”, señaló Castro.

Indicó también, que gracias al apoyo de diferentes instituciones de gobierno se están rehabilitando las diferentes escuelas bolivarianas del estado para garantizar el buen funcionamiento de los planteles educativos.

“Estamos revisando exhaustivamente y es importante acatar que desde la Secretaría de Educación, Zona Educativa y Gobernación de Falcón hemos ido restaurando y poniendo a punto las diferentes instituciones educativa de la región que ya suman un total de 117”.

Referente a las cuotas de los planteles educativos, acotó que se ha ido supervisando estos planteles a fin de corroborar que las cuotas mensuales sean aprobadas a través de asambleas de padres y representantes.