Gobernadora conoció propuestas de voceros de Falcón al consejo presidencial campesino

Prensa ORI.

Gustavo Rubio.-

Como preámbulo a la participación que tendrán en el Consejo Presidencial de Campesinos, Pescadores y Productores del Campo, a partir del 14 de octubre, las voceras y voceros del estado Falcón sostuvieron un encuentro de trabajo con la gobernadora Stella Lugo, a fin de unificar criterios que, a partir de las propuestas de la entidad, conlleven al diseño de un plan integral en el área a corto, mediano y largo plazo.

En la reunión participó también la autoridad colectiva regional de Agricultura y Tierras, Silvia Mujica, quien junto a Gustavo Ladino, vocero electo por la COF, catalogó la realización del consejo como un hecho histórico, por cuanto “allí confluirán todas las voces y planteamientos de nuestras productoras y nuestros productores, quienes con su labor pasarán del apoyo al impulso del gobierno, con base en la organización y el trabajo productivo”.

Mujica informó que Falcón estará representado por diez voceros, hombres y mujeres electos por las bases en cada una de las zonas o ejes del estado, “quienes hoy han protagonizado una lluvia de ideas junto a la gobernadora, sin lugar a dudas un verdadero soporte y principal aliada en el proceso que es imperativo iniciar y llevar adelante para potenciar la producción y la soberanía y seguridad alimentarias”.

Por su parte, Gustavo Ladino contó que las propuestas de Falcón en el consejo presidencial se centrarán en los temas agua, vialidad agrícola y financiamiento, entre otros, “que es en sí lo que necesitamos las y los productores, los hombres y las mujeres del campo y el mar, que estamos comprometidos con nuestro país, con nuestro pueblo, y queremos contribuir al desarrollo y convertir a Venezuela en una potencia”.

El propósito es igualmente, continuó Ladino, “que Falcón esté a la vanguardia de todo este proceso, cuya piedra angular es producir lo que comemos y exportar los excedentes para la generación de divisas”.

Fotos Carlos Casares