Más de 300 expositores de Lara y Falcón participan en expoferia del semiárido

Prensa ORI.

Yanet Jiménez.-

Con más de 300 expositores de los estados Lara y Falcón, este viernes se instaló en el parque ferial Teodoro Herrera Zubillaga de Carora la primera expoferia del semiárido 2014 de estos estados.

La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, junto al Jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral Occidente (REDI) Luis Reyes Reyes, instalaron este evento que culminará este sábado 4.

La mandataria falconiana agradeció la receptividad que existe en esta actividad que está impulsando la Redi Occidente, con el fin de convertir en un distrito motor de desarrollo del país el plan del semiárido, que está en su fase de conformación y que para el 2015 será presentado a la comunidad para su discusión. Este plan tiene una perspectiva de seis años.

En este sentido, la gobernadora Stella Lugo indicó que esta primera feria concentra a universidades, expositores e innovadores, “que se han dado cita para dar lo mejor de cada uno, para juntos impulsar la producción sostenida y sustentable de productos que podamos ir sustituyendo importaciones o exportar a través de las ventajas comparativas con el Caribe y el mundo; todas esas fortalezas se están evaluando para estimular la producción nacional”.

Por su parte, Luis Reyes Reyes, manifestó que esta actividad permitirá dar a conocer las potencialidades de los estados Lara y Falcón, ya que el semiárido es el responsable del 48% de cebolla que se consume en el país, del 53% de pimentón, del 55% de caprinos y de 61% de piña, entre otros rubros.

“Tenemos que ir mejorando los planes que se vienen haciendo por el programa Prosalafa que se financian por el Fondo Internacional para la Asistencia Agrícola”, dijo Reyes Reyes.

Precisó que están en la tercera fase y quieren unir esas potencialidades con los criterios del Gobierno Nacional como el Ministerio de Agricultura y Tierras, de Ciencia y Tecnología e Innovación, de Industrias, de Vivienda, de Salud, para mejorar las condiciones de vida de las familias que viven en el semiárido.

Junto a la vaca La Religiosa de Falcón gobernadora participó en la exposición de ganado.

Recorrieron los pabellones de exposición

Fundaregión presente con la exposición de bloques BTC

58 expositores falconianos participan en la feria.

Fotos Carlos Cásares