Con 74 toneladas de alimentos arrancó en Falcón Plan Navidades Felices

Prensa ORI.

Yanet  Jiménez.-

Este primero de noviembre a la par del despliegue del operativo Navidad Segura, arrancó, en el estado Falcón, el Plan Navidades Felices con la distribución de 74 toneladas de alimentos de la cesta básica y para la elaboración de platos navideños.

El arranque de esta jornada a cielo abierto se efectuó este sábado en el sector Alí Primera, como parte de la programación aniversario del natalicio del cantor del pueblo, con la participación de la red distribuidora Mercal, Pdval, Insopesca, Fundaproal, Zabilven, Arepera Venezuela, Lácteos Los Andes, entre otras instituciones.

En este sentido, la gobernadora Stella Lugo informó que fueron atendidas más de tres mil personas en 10 bodegas de la red de distribución de alimentos del gobierno bolivariano.

“El ahorro en la adquisición de estos productos en la red pública representa un ahorro del 83% en comparación con la red privada”, dijo la mandataria regional, quien informó que en Mercal se está vendiendo el kilo de pernil a 50 bolívares, mientras que en supermercados y carnicerías el precio es superior a los 250 bolívares.

Precisó que entre los productos que se pusieron a disposición del pueblo destaca  carne, pollo, pernil, productos de la cesta básica, así como aceitunas, alcaparras, hojas de hallaca, manzanas, uvas, peras, entre otros alimentos propios de la gastronomía navideña.

La gobernadora Stella Lugo ofreció un balance sobre la Misión Alimentación en el estado Falcón, donde se han atendido a más de 3.5 millones de personas en 5.300 operativos, para un total de 43 mil toneladas de alimentos distribuidos en los 25 municipios de la región.

“El gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro está trabajando para que el pueblo tenga una navidad feliz, garantizándole su hallaca con la realización de este tipo de jornadas que se replicaran en todo el estado”, puntualizó la mandataria regional.

Familias falconianas adquirieron alimentos y productos para la elaboración de las hallacas.

Gran receptividad tuvo la jornada a cielo abierto de la Misión Alimentación.

Hallacazo:

Zoila Bermúdez de León, beneficiara de la jornada Navidades Felices:

“Estamos muy contentos por la organización de esta jornada que se hizo en el natalicio de nuestro padre cantor Alí Primera, de verdad muy organizada y lo mejor podemos comprar los productos para hacer nuestras hallacas”.

Angélica de Parra, beneficiara de la jornada Navidades Felices:

“Felicitamos el trabajo del gobierno por traernos esta jornada que es bien oportuna porque se están acercando las fechas navideñas, donde podemos comprar los productos de la cesta básica y para la elaboración de nuestros platos navideños”.

Mundo Molina, beneficiara de la jornada Navidades Felices:

“Excelente esta jornada del hallacazo, esto solo es posible en revolución,  gracias a la visión que tuvo el Presidente Hugo Chávez de asegurar los alimentos al pueblo a través de esta jornada donde compramos la cesta básica a precios accesibles”.

Fotos Carlos Vielma