Escuela Robinsoniana de Falcón constituye banco de semillas de frijoles

Desde las Escuela Robinsoniana “Aprender haciendo” se realizó el programa sabatino No. 328

Prensa: ORI

Nayma Rodríguez

Un banco de semilla de frijoles para seguir aportando a la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), se ha propuesto constituir  la Escuela Robinsoniana “Aprender haciendo” ubicada en la comunidad Azaro de la parroquia Pueblo Nuevo del municipio Falcón.

Lugo: ¡A sembrar para hacer producir estas tierras benditas!

Desde los espacio de la escuela, la gobernadora de Falcón celebró su programa sabatino “En línea con Stella” donde dio a conocer el trabajo que se ha venido desarrollando en estos espacios a cargo del colectivo “Chavista pa´lo que salga”.

Diez hectáreas para la producción están dispuestas en estas tierras adjudicadas por el Instituto Nacional de Tierras  (INTI) al colectivo conformado por hombres, mujeres, jóvenes, niños y adultos mayores que se han propuesto impulsar un corredor  para la  producción y formación integral del campesino y campesina de esa comunidad falconiana.

Los jóvenes del colectivo pusieron música al programa.

“Este es el trabajo de nuestra gente y la conciencia que se ha venido sembrando  con la revolución para acabar con la guerra económica de los sectores de la derecha y liberar  al pueblo del rentismo  petrolero”, señaló la mandataria Stella Lugo, acompañada del alcalde anfitrión Freddys Romero, así como de la autoridad colectiva de Agricultura y Tierras, Felipe Suárez, parte de su gabinete y representantes del área agrícola en la entidad.

Alberto Alvarado, responsable de la escuela

Lugo alabó la labor del grupo, especialmente de los “jóvenes activos y rebeldes” que desean ser parte del crecimiento “de nuestro suelo falconiano, suelo bendito  que con cariño y amor  puede generar fruto para nuestro sustento”.

Exhortó a la población a sumarse a estas iniciativas que forman parte de las políticas del gobierno bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro. “Si cada uno de nosotros  nos ponemos a sembrar, a producir, tendríamos alimentos y productos para la exportación”.

Desde la Escuela Robinsoniana se trabaja en una primera etapa, con la siembra de tres  hectáreas de tierras donde se tienen tres tipos de semillas: la Cuy, Guajira y la Juana Reyes, ésta última con un rendimiento mayor a tres mil kilogramos  por hectáreas, es decir, cuatro veces más rendidora que cualquier otra semilla.

Felipe Suárez: “Seguiremos fortaleciendo el vértice de la producción”

De acuerdo al responsable de este centro, Alberto Alvarado, la idea “es llegar al cien por ciento de producción de estos terrenos dispuestos para todos los falconianos”.

Por su parte,  el alcalde Freddys Romero manifestó su apoyo a quienes deseen formar parte del aparato productivo del municipio y de la región, brindando las herramientas requeridas en busca del bienestar de la población.

En cuanto al acompañamiento técnico, Felipe Suárez, aseguró  “seguiremos cumpliendo los lineamientos nacionales y de la región, fortaleciendo el vértice productivo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano para que toda nuestra gente se sume a cada uno de los planes de desarrollo”.

Fotos: Raúl Zavala