Triplicarán número de familias atendidas por los CLAP en Falcón

estado-mayor-clap-1
La video conferencia estuvo encabezada por el vicepresidente ejecutivo de la república Tareck El Aissami.

Osmar Gerardo Coello

Triplicar el número de familias atendidas por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción en Falcón es la meta prevista por el gobierno bolivariano para el primer trimestre del año 2017.

Las líneas de acción y las metas se dieron a conocer durante una video conferencia encabezada por el vicepresidente ejecutivo de la república, Tareck El Aissami, con la gobernadora Stella Lugo junto alcaldes y alcaldesas de la región.

El vicepresidente ejecutivo informó que trabajan en una estrategia de expansión de los CLAP, creados como una manera de organización popular para que las mismas comunidades abastezcan y distribuyan los alimentos prioritarios a través de una modalidad de entrega de productos casa por casa teniendo como protagonistas a las Ubch, los consejos comunales, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la juventud, las mujeres y el Frente Francisco de Miranda.

En este sentido, la gobernadora Stella Lugo destacó que las nuevas acciones tienen como fecha tope el día 12 de marzo del presente año para la obtención de resultados concretos.

“La finalidad es afinar estrategias para este primer trimestre del años 2017, con tres tareas de acción específicas. La primera de ellas es avanzar en la organización de los CLAP, así como aumentar en un máximo exponencial de familias atendidas, la segunda tarea tiene que ver con la masificación del Carnet de la Patria en todo el estado Falcón y los Cuadrantes de Paz”, detalló.

Así mismo resaltó que el presidente Nicolás Maduro, busca triplicar a más de 6 millones las familias atendidas a nivel nacional a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción.

Carolina Díaz, miembro del Estado Mayor de Alimentación: la primera tarea es avanzar en la organización de los CLAP.

Al respecto, Carolina Díaz, miembro del Estado Mayor de Alimentación, explicó que el Estado venezolano está triplicando la cantidad de 2 millones de familias atendidas hasta ahora, lo que repercute en Falcón, donde existen cerca de 200 mil distribuciones para beneficio de las familias de la región”.

Mientras, el alcalde del municipio Falcón, Freddys Romero, resaltó el gran esfuerzo que se realiza desde los diferentes niveles de gobierno nacional, regional y municipal para garantizar la atención a las comunidades más vulnerables.

El alcalde del municipio Falcón, Freddys Romero, destacó que estos esfuerzos se traducen en más atención al pueblo.

“Una nueva avanzada que ha demostrado el esfuerzo que realiza el Presidente de la República para garantizar una atención importante y por consiguiente la organización que ha mantenido nuestra gobernadora Stella Lugo acá en el estado Falcón y esto se traduce en mayor atención a nuestros municipios”, afirmó el burgomaestre.

En cuanto a la distribución de alimentos, la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, avanzó en una solicitud en cuanto a la profundización y la mayor atención a lo que tiene que ver con el Programa de Atención Escolar, que contribuiría con la reducción del índice de deserción escolar, y priorizando lo que es más importante para el desarrollo del estado como lo son los niños y niñas.

FOTOS. Víctor Gutiérrez