Impulsan en Falcón séptimo vértice de la Misión Abastecimiento Soberano

Impulsan séptimo vértice GMAS 1. jpg
Prensa ORI. Kariber Navarro

Este martes 23, desde el estado Falcón, fue instalado el primer campamento universitario “Ciencia Adentro”, con el fin de impulsar el séptimo vértice de la Gran Misión Abastecimiento Soberano en la región y a su vez involucrar los conocimientos de la juventud venezolana ante la actual guerra económica.
“Bolívar, Anzoátegui, Sucre, Mérida y Falcón son los cinco estados pilotos de este primer campamento, el cual se desarrollará hasta el 11 de septiembre en el sector La Despedida del municipio Petit,” informó Suhail Mora, coordinadora estadal de Prevención del Delito, desde la Base de Misiones Zumurucuare en la jurisdicción Miranda, donde se congregaron los estudiantes.
Impulsan séptimo vértice GMAS 2. jpg
Detalló que un total de 14 jóvenes estarán participando en este evento, quienes tendrán la oportunidad de conocer las áreas rurales de la región para fortalecer los vértices de la GMAS, al tiempo que resaltó que en esta oportunidad se enfocarán en el séptimo lineamiento donde estudiarán la Investigación, Desarrollo y Sustitución de Importaciones.
“Luego de que estudien toda la zona de la sierra falconiana, efectuarán una mesa de trabajo donde realizarán el análisis final y levantarán un informe de los puntos más débiles para dar respuestas al pueblo, a corto plazo”, refirió Mora.
Precisó que el campamento se está efectuando como parte de del fortalecimiento de la economía venezolana, a través del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y el Sistema de Misiones y Grandes Misiones de la entidad.
“Tanto el presidente Nicolás Maduro como la gobernadora Stella Lugo, junto a todo el gran equipo del gobierno revolucionario, estamos entregando todo lo que está a nuestro alcance para fortalecer la economía y sacar adelante el país”, aseguró la funcionaria.
Impulsan séptimo vértice GMAS 3. jpg
El coordinador de Incorporación del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Wolfgang Briceño, indicó que la población será atendida de acuerdo al diagnóstico que arroje en el área de salud, agricultura, alimentación, seguridad e infraestructura, y otros.
“La idea es que al tener los resultados finales, podamos extender estas acciones en los demás estados del país, con la intención de que los jóvenes de hoy sean participe de las acciones para enfrentar esta guerra económica generada por la derecha venezolana”, señaló.

Fotos Víctor Gutiérrez