Mega Jornada Integral del Gobierno Regional llegó a Monseñor Iturriza

Más de 10 mil kilos entre verduras y hortalizas distribuidas

Prensa Secretaría de Protección Social

Variedad de servicios ofreció el Gobierno Regional al pueblo de Tocuyo de la Costa durante una mega jornada integral realizada este sábado, con la participación de diferentes instituciones nacionales, regionales, el poder popular, y el candidato por el Partido Socialista de Venezuela (PSUV) a la Alcaldía del municipio Monseñor Iturriza, Efrén Borges.

La Secretaría de Protección Social del estado Falcón, como ente organizador de la actividad, colocó a disposición de los habitantes de esta zona, servicio médico gratuito en las área de medicina general, pediatría, oftalmología y odontología, también se ofrecieron de forma totalmente gratuita, los servicios de ecografía y laboratorio.

Así lo informó Marlina Quintero, Secretaria de Protección Social del estado, quien además resaltó el trabajo articulado entre diferentes instituciones como Barrio Adentro, Instituto Regional de la Mujer, así como Mercal, Pdval, EPS Josefa Camejo y la Misión A Toda Vida Venezuela, entre otras. También subrayó la alta funcionaria, la venta de uniformes escolares por parte del Ropero “Negra Matea” de la Secretaría de Protección Social.

Quienes asistieron a la consulta, recibieron su tratamiento gratuito

Por su parte, el candidato Efrén Borges, indicó que la actividad estuvo cargada de amor, entusiasmo, unión, y sobre todo del compromiso de todo un gobierno revolucionario con el pueblo, en satisfacer sus necesidades, así mismo llamó a sus coterráneos, a apoyarlo para recuperar la alcaldía y luego del 10 de diciembre próximo, empezar a construir el municipio Monseñor Iturriza que -exclamó- “tanto anhelamos”.

Sostuvo que la generación de oro convocada por el Presidente Chávez asume las riendas del país, “esta juventud nació para lo grande y lo hermoso”, manifestó, y en ese sentido se refirió al gobernador de Falcón, Víctor Clark, su capacidad y nobleza.

Además de la asistencia médica brindada en los espacios del CDI de Tocuyo de la Costa, el pueblo tuvo la oportunidad de adquirir alimentos a un precio justo en la Feria del Campo Soberano, con más de 10 mil kilos distribuidos entre verduras y hortalizas, y también contó con actividades recreativas, culturales, y asesorías legales y socio productivas.