2214 familias falconianas beneficiadas con jornada integral de alimentación y salud

El gobernador del estado Falcón Víctor Clark, indicó que estas jornadas se estarán realizando de manera periódica para el beneficio del pueblo.

Prensa ORI.-

Adriana Quiñones.-

Como parte de la ofensiva implementada por el gobernador del estado Víctor Clark para dar bienestar social a todas las familias falconianas, se realizó una jornada integral que contó con la implementación del Mercado Soberano y de la Jornada de Las Américas en el urbanismo Los Médanos de la ciudad de Coro.

Así lo dio a conocer el mandatario regional, quien además señaló que con este abordaje se beneficiaron más de 2200 familias de manera directa y dando fiel cumplimiento a las directrices emanadas por el gobierno nacional.

Habitantes de la Urbanización Los Médanos pudieron comprar a precios justos.

“El día de hoy estamos atendiendo a este populoso sector de la capital falconiana con una jornada integral y especial de abordaje de alimentación, de Mercado Soberano pero al mismo tiempo estamos dando inicio a nivel nacional a la jornada de vacunación para atender a más de 2214 familias, un trabajo mancomunado con los CLAP”, indicó Clark Boscán

Agregó que en el área de alimentación se logró poner a disposición del pueblo toneladas de proteína animal, así como también variedad de granos que aportan a una alimentación balanceada.

En conjunto se realizó jornada de vacunación y medico integral a los habitantes de este sector.

“Estamos trayendo toneladas de alimentos, carne, pollo, pescado, frijol, azúcar, harina y gran variedad de hortalizas”.

Asimismo detalló que en el área de la salud, están desplegados en el área de vacunación desde el 7 de abril hasta el 13 de mayo y que cuenta con 424 puestos para atender la demanda en todos los municipios del estado Falcón.

“Aquí está el Dr. Henry Hernández con todo su equipo de la Secretaría de Salud, del Ministerio y de Barrio Adentro quienes tendrán la responsabilidad de administrar más de 50 mil dosis  en todo el estado en cuanto al tema de vacunación. Se estarán colocando vacunas de VCG, Hepatitis, Polio, Pentavalente Sarampión, Rubeola, Toxoide Tetánico y Difteria todo enmarcado en la jornada nacional de vacunación.

El niño Luisber Montero fue beneficiado con la entrega de una silla de ruedas totalmente nueva.

El mandatario regional aprovechó la oportunidad para entregar una silla de ruedas al niño Luisber Montero quien desde hace tiempo por su condición necesitaba de este importante aporte por parte de la gobernación del estado.

“Gracias gobernador por apoyarme con esta silla de ruedas, quiero decirle a las demás personas que de verdad necesitan este apoyo al igual que yo que tengan paciencia porque si los ayudaran”, expresó el niño Luisber Montero.

Desde la gobernación se estarán realizando semana a semana jornadas de este tipo, que además de la entrega regular de las cajas y de las bolsas, se podrá integrar la jornada de víveres y hortalizas, logando que el pueblo pueda acceder a ellos a precios justos.

Fotos: José Gutiérrez / Eduardo Toledo