SAOT participó en el II Encuentro “La Revolución de las Mujeres”

PRENSA SPCOMUNAS

Cecilio Antonio Navas.-

Con una variada muestra artesanal elaborada con materiales de reciclaje y plantas, la Secretaría de Ambiente y Ordenación del Territorio participó en el II Encuentro Nacional “La Revolución de las Mujeres”; evento organizado por la Secretaría de Igualdad de Género en el teatro Armonía de la ciudad mariana de Coro.

Wilmer Guerrero, titular de la Secretaría de Ambiente y Ordenación del Territorio, agradeció la invitación por parte de la autoridad colectiva para la Mujer e Igualdad de Género, Mónica Berrios, para exponer el trabajo de los talleres que vienen impartiendo, a fin de fomentar el desarrollo endógeno ambiental.

Sombreros, muñecas, materos, jarrones, baúles, entre otras artesanías, fueron elaboradas con material de reciclaje como papel, bolsas de golosinas, anillos de envases de latas, madera y vetiver, planta de fibra manejable y resistente de delicada belleza.

El hall del teatro Armonía fue el sitio ideal para que las mujeres falconianas, mostraran, a propios y extraños, el trabajo que vienen desarrollando en el área agrícola, artesanal, avícola, dulcería criolla, elaboración de bloques de adobe, entre otras.

Agregó Guerrero que el uso de materiales de desecho está siendo fomentado por la Secretaría de Ambiente a través de los diferentes talleres de capacitación, donde se promueve la sensibilización ambiental para afianzar los valores del ser humano con el medio ambiente.

Materiales de reciclaje son utilizados para elaborar hermosas piezas artesanales