Gobernación brinda taller a niños para la conservación del ambiente

PRENSA SPCOMUNAS/Cecilio Antonio Navas.- Como parte de las actividades para celebrar el Día Mundial del Agua, la Gobernación Bolivariana de Falcón a través de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, realizó un taller de pintura dirigido a niñas y niños de veinte escuelas del municipio Miranda, quienes con su ingenio plasmaron cómo ven la conservación del ambiente para preservar la vida en el planeta.

La actividad que se llevó a cabo en el club Bolívar de Coro tuvo objetivo primordial sensibilizar a las niñas y niños en el buen uso del agua y el cuidado del ambiente, que les garantice una mejor calidad de vida.

Wilmer Guerrero, autoridad colectiva de Ambiente, en compañía del secretario general de Gobierno, Miguel Ávila, informó que este año se decidió  incluir dentro de las celebraciones del Día Mundial del Agua el tema de la energía, a los fines de promover alianzas estratégicas que permitan mejorar el acceso, la eficiencia y la sostenibilidad de este importante recurso.

En ese sentido, hizo mención a la campaña Amor en Acción que desarrolla la gobernadora Stella Lugo con todas las instituciones regionales para fomentar el rescate de los valores socialistas, es este caso, darle al recurso agua el justo valor con el acompañamiento racional del uso de la energía.

 “Todas estas acciones se están conjugando hoy con las diversas instituciones educativas, Ministerio de Ambiente, colectivos ambientales, entre otros, para rescatar el valor que tiene el agua como fuente generadora de vida”, expresó.

Por su parte, Miguel Avila manifestó que parte de lo que puede ayudar para garantizar tener agua no solamente para consumo humano, es hacer uso racional de este recurso, por ello subrayó que es importante mantener la campaña para que se entienda lo vital de la preservación de este preciado líquido.

“Hacer este trabajo con las escuelas, colectivos, poder popular, nos brinda mucha fortaleza pero más allá de la inversión para garantizar reservorios y distribución de agua, está el tema de cómo preservar el recurso, cómo frenar el cambio climático, como bien lo decía el Comandante Chávez, cambiemos el sistema capitalista y evitemos el cambio del ambiente”, puntualizó.

En la actividad participó también un equipo del programa de Conservación y Restauración de la Universidad Francisco de Miranda Municipalizada, quienes vienen trabajando de manera articulada con el Ministerio y la Secretaría de Ambiente en función de apoyar a las escuelas, comunidades, con respecto a la conservación del ambiente y el ahorro energético.

 

Niñas y niños de veinte escuelas mirandinas plasmaron con su creatividad cómo ven ellos la conservación del ambiente.