Stella Lugo: Miranda y Colina recibirán agua potable dos veces a la semana

La gobernadora Stella Lugo informó  que los embalses están recuperando volumen de agua
La gobernadora Stella Lugo informó que los embalses están recuperando volumen de agua

Joly Davalillo

La gobernadora de Falcón, Stella Lugo, anunció este sábado, durante su programa de radio y televisión, que los municipios Miranda y Colina tendrán nuevo esquema de suministro de agua partir del próximo lunes, el cual pasará a dos días por semana.

Detalló que el eje de la Ramón Antonio Medina recibirá los lunes y viernes, de 2:00 pm a 10pm; la zona centro este, martes y sábado de 6:00pm a 4:00pm; la zona sur oeste, miércoles y domingos de 4:00 pm a 2:00am y, los Bloques de Cruz Verde, Bloques de las Velitas y Velitas, 480 años, la Urbina, urbanización Los Médanos, la Candelaria y sectores Adyacentes los días domingo, lunes, miércoles y jueves de 6:00 pm a 10:00 am.

De igual forma,  Las Calderas, Las Carolinas, urbanización San Luis, El Cardón y Villa León, tendrán el servicio lunes y viernes de 6:00 am a 2:00pm; urbanización Villa del Mar, Villa Sabana, Los Olivos, Sabana Larga, Las Malvinas, Carrizalito, Barrio Nuevo,  Barrio La Comunidad, lunes y viernes  de 8:00 am a 4:00 pm; sectores el Yabo y Colombia Sur de 4:00 pm a 12:am.

Asimismo, La Vela de Coro, martes y sábado de 4:00 pm a 12:00 am; Carrizal y Carrizalito, los días martes, miércoles, sábado y domingos de 4:00 pm a 8:00 am y Mataruca los mismos días, pero de 4:00 pm a 6:00 am.

Esta medida se tomó debido a la recuperación de los embalses, por lo que la gobernadora Stella Lugo pidió hacer uso racional del agua y administrar bien “las ventajas que nos ha dado la naturaleza”.

En este sentido, Lugo especificó que los embalses Játira-Tacarigua, El Cristo, El Mamito, Matícora y Mapará ya han recuperado sus niveles normales de agua.

Mientras que al embalse El Isiro le faltan 8 metros, con una ganancia de cinco centímetros diariamente; Barrancas le falta 30 metros, sin embargo se está a 2.5 metros de llegar a la balsa toma por gravedad y a Hueque, de donde se tiene la mayor extracción del vital líquido, le falta 10.7 metros.

Para el próximo miércoles 22, Día Mundial del Agua, la gobernadora informó se pondrán en funcionamientos los equipos que alimentarán al acueducto Bolivariano para darle agua a los pueblos del occidente falconiano.

Aclaró que debido a la novena rotura presentada en el sistema a la altura del golfete de Coro, continúan con los trabajos en la zona, que de resolverse de acuerdo a lo previsto estarían listos en 11 días.

Fotos: Raúl Zavala