El mensaje del Cantor del Pueblo bajó y se paseó por las calles de Coro

Prensa PSUV Falcón

En un recorrido de cinco kilómetros que pasó por la prolongación y avenidas Manaure, Ruiz Pineda, El Tenis y Sucre, hasta llegar al Paseo “Hugo Chávez “, en la avenida Chema Saher, un gentío de seguidores de Alí Primera, bajó -por cuarta vez- desde el cerro Caujarao, para llevar por los sectores de Coro el mensaje revolucionario, humanista y de paz  del cantautor falconiano.

El evento fue programado por la Gobernación de Falcón, la Alcaldía de Miranda, así como por las Brigadas de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) “Alí Primera del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Falcón, para celebrar los 73 años del natalicio de Alí.

El poder popular encabezó el recorrido junto al viceministro de la Juventud, Víctor Clark; el coordinador de APC regional y miembro del Equipo Político Estadal, Néstor Ocando, en representación de la gobernadora Stella Lugo; así como alcalde mirandino, Pablo Acosta; y Simón Petit, presidente del Instituto de Cultura del estado Falcón (Incudef).

El pueblo caminó dejando a su paso el mensaje revolucionario de un hombre que siendo importante manifestó su humildad, que predicó el socialismo y no el capitalismo, que creyó en los pobres, en los sin techo, en su tierra y se opuso a la hegemonía del imperialismo.

“El amor hacia su pueblo y porque las riquezas vayan en beneficio de nuestra gente es una de las grandes enseñanzas de Alí Primera. La revolución ha tomado muy en serio este legado gracias al comandante Hugo Chávez, quien se inspiró en las canciones de Alí para poner en marcha las grandes misiones”, sostuvo el coordinador de las APC en Falcón, Néstor Ocando.

Para Ocando Alí Primera representa un ícono referencial en el tema cultural, revolucionario, la honestidad, dignidad y la canción necesaria. “Estas orientaciones aún se mantienen y nos permiten reimpulsar la revolución en Venezuela”, dijo, al tiempo que manifestó que las Brigadas denominaron el acto “Bajada de Alí contra el terrorismo y por la paz”.

Entretanto el viceministro de la Juventud, Víctor Clark señaló: “después de 73 años de su nacimiento, seguimos asumiendo su compromiso, su canto, que en tiempos difíciles Alí supo interpretar, asumir y transmitir la esperanza como combate de vida por un pueblo y por eso se encarnó en el amor de un pueblo”.

Clark recordó al diputado Robert Serra, quien recientemente fue asesinado vilmente, “pero que hoy más que nunca lo recordamos con la misma ternura que nos sigue llevando a que no podemos optar entre vencer o morir, nuestra obligación es vencer”, refirió.

El seguir haciendo patria revolucionaria, es uno de los principales mensajes, que de acuerdo al viceministro, “debe seguir la juventud y todos los venezolanos, porque Alí junto a Chávez son hombres que dejaron huella y por eso trascienden en el contexto mundial”.

Durante el evento se entregaron volantes, se pintaron murales, así como se establecieron puntos de concentración donde la gente vibró con las canciones y el mensaje del cantor revolucionario.

Arrancan otras actividades

Con la bajada de Alí, se inicia un cúmulo de actividades culturales que culminarán el 16 de febrero, fecha en que se conmemora su siembra y se recuerda con la Marcha de los Claveles Rojos, que años tras año se realiza entre los municipios Los Taques y Carirubana.

La Gobernación de Falcón junto a las alcaldías bolivarianas, el Frente Francisco de Miranda, la juventud del PSUV, las Brigadas de APC, el poder popular, desarrollarán actos en homenaje al intérprete de Humanidad, a fin de seguir sembrando el mensaje con espíritu socialista.

Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos

Los seguidores de Alí caminaron dejando el mensaje de amor y humildad de Alí Primera

Presentes rindieron homenaje a Robert Serra.

El Comandante Hugo Chávez revivió el sueño del Cantor del Pueblo

Seguidores revolucionarios

Simón Petit, presidente de Incudef:

“Con esta bajada nos hemos propuesto cumplir un ciclo. A partir de hoy y durante 108 días, hasta el 16 de febrero, vamos a realizar jornadas de reflexión, círculos de estudios, conciertos para que la gente se integre aún más en el sentir del Cantor del pueblo”.

 

Pablo Acosta, alcalde del municipio Miranda:

“Siempre vengo con mis hijos a esta bajada en honor al Cantor del Pueblo, Alí Primera, un hombre de quien nuestro Comandante Chávez tomó como ejemplo para sembrar en esta Patria el amor a este hermoso pueblo que lo recuerda más que nunca”.

 

Erkis Duno, integrante de JPSUV:

“Alí decía que si nos dispersamos no tendríamos victoria en el combate. Por ello, la juventud de hoy, alza la bandera de la unidad para enfrentar al enemigo de todos los tiempos que es el capitalismo, el fascismo y la desigualdad social”.