Concierto Sinfónico de calle ofreció Orquesta y Coral Falcón

Prensa ORI.

Yanet Jiménez.-

Con broche de oro cerró la programación por el día del natalicio del cantor del pueblo Alí Primera, con la interpretación por parte de más de 100 músicos de la Orquesta Sinfónica y la Coral Falcón de piezas del compositor falconiano.

Con la presencia de la gobernadora de la entidad, Stella Lugo; Sol Musset de Primera, compañera del amor de Alí, Mireya Padilla hermana y coordinadora de la Casa Museo, junto al pueblo revolucionario disfrutaron del concierto donde participaron como solistas José Daniel Flores, Gabriela Bermúdez y Jesús Isea.

“Hubo un momento durante el concierto donde Stella y yo nos abrazamos, lloramos, sentí la presencia de Alí”, expreso Sol.

Así mismo, agradeció y envío bendiciones a los integrantes de la orquesta y la coral, por la maravillosa interpretación de piezas del repertorio de Primera, por lo que se comprometió en sacar tiempo para grabar con ellos algunas de las composiciones que deleitaron al público asistente al concierto.

Por su parte, la gobernadora falconiana agradeció el hermoso trabajo realizado con canciones como Mama Pancha, Abrebrecha, Blanquísima Gaviota, Tin Marín, entre otras que hicieron que el concierto fuera inolvidable para todos y todas.

“Quise cambiar el espacio de la Orquesta Sinfónica, de todos los jueves en el Teatro Armonía hacia otros escenarios, y que mejor que aquí, en el sector Alí Primera, por su natalicio. Este es el primer concierto de calle de la Orquesta”, manifestó Lugo.

Dio muchas bendiciones a los integrantes de la Orquesta y la Coral por el don que Dios les dio en la interpretación de la música y reconoció la excelencia que hay dentro del movimiento sinfónico falconiano, donde existen más de 12 núcleos de formación en todo el estado.

Además del concierto sinfónico, participaron agrupaciones como Amigos de la Danza; Danzas Vientre Sonoro y Rómulo Betancourt; Costa Brava; Ensambla Bariquia; Tambor y Clave; y cantantes como Asdrúbal Hernández; Jesús Vega; Humberto Zavala, entre otros.

Stella Lugo: “Un concierto sinfónico en honor a Alí deleitó al público”.

Sol Musset y Jesús Isea interpretaron Blanquísima Gaviota.

El profesor Maiolino Conte junto a Stella Lugo y Sol Musset

Foto Carlos Vielma