Despliegue de seguridad garantizó paz ciudadana durante peregrinación guadalupana

Miles de feligreses se dieron cita en la Basílica Menor El Carrizal para venerar a la Virgen morena.

Prensa Ori

Osmar Gerardo Coello

Feligreses procedentes de distintas partes del país y del mundo se sumaron a la peregrinación

Como muestra de alegría y devoción por la virgen de Guadalupe, más de 80 mil peregrinos de todo el país participaron en la marcha de la fe, una tradición que tiene más de tres décadas y que contó con un despliegue de seguridad que garantizó la paz ciudadana durante todo su trayecto.

En este sentido, el rector de la Basílica Menor de El Carrizal, monseñor Julio Urrego, indicó que la asistencia a esta marcha, que se realiza cada 12 de diciembre en el marco del Día de la Virgen María bajo la advocación de Guadalupe, sobrepasó la cantidad de personas contabilizadas el año pasado.

La caminata comprendió un trayecto de más de 10 kilómetros desde Coro.

“Se creció la marcha, el pueblo falconiano es un mar guadalupano, el conteo lo empezamos a realizar un día antes y esto estaba pleno, yo creo que fácilmente la superó las 80 mil personas y esta plaza se quedó pequeña para la cantidad de pueblo falconiano”, detalló el padre Julio.

El padre Julio Urrego destacó que más de 80 mil personas participaron en la peregrinación.

Asimismo, resaltó que no solo peregrinos del estado Falcón se acercaron a venerar a la Virgen morena, sino feligreses procedentes de distintas partes del país, ya que esta marcha se ha convertido en un gran atractivo turístico.

Por su parte, Ligda Suárez destacó el gran despliegue de seguridad que garantizó el bienestar y tranquilidad de todas las personas que participaron en esta caminata.

Roger Ramones: “Mientras tenga vida y salud siempre le voy a pagar promesa a la Virgen de Guadalupe”.

“Yo me incorporé prácticamente en el sector los 3 platos, de allí para acá todas las calles alumbradas, los policías también han estado patrullando en las motos reguardando a las personas. Yo lo he visto muy bien y la logística muy organizada”, destacó Suárez.

Entre tanto, Roger Ramones, peregrino, destacó que desde hace años cumple con la tradición en honor a la Virgen de Guadalupe, por los favores concebidos y como acto de amor y fe.

Ligda Suárez destacó el gran despliegue por parte de los diferentes cuerpos de seguridad del estado.

“Mientras tenga salud y vida siempre le voy a pagar promesa a la Virgen de Guadalupe, ella me ha dado mucho y con este caminar es poco lo que yo le puedo dar a ella. Primero empecé a pedirle por mi salud y luego por mis estudios”.

De igual forma, Mélida Torrez, refirió la emoción y el entusiasmo que

Mélida Torrez: “estoy muy agradecida porque la Virgen de Guadalupe salvó a mi hijo”.

despierta en el pueblo falconiano esta Marcha de la Fe que lleva más de tres décadas realizándose en el estado.

“Estamos aquí pidiéndole a la virgen y dándole gracias por la salud de mi hijo, yo estoy muy agradecida porque a mi hijo le dispararon y la Virgen de Guadalupe me lo salvó. Hace 5 años que realizo esta caminata y vengo en este caso en compañía de mi hermana y mi sobrina”.

Cabe destacar que esta caminata comprende un trayecto de más de 10 kilómetros desde Coro, específicamente en la Urbanización Los Médanos, hasta el Santuario Mariano de El Carrizal en el municipio Colina, bajo la luz del amanecer.

Fotos: Víctor Hugo Gutiérrez