Incudef arranca 2017 dando impulso a las políticas culturales del plan de la Patria

Simón Petit, presidente de Incudef

Prensa Incudef.- Carmen Campoy

El presidente del Instituto de Cultura del estado Falcón (Incudef), Simón Petit, manifestó que el gobierno de Stella Lugo, arranca el año con una extensa organización de lo que será su agenda cultural durante los dos primeros meses  del 2017 en el ámbito cultural, dando impulsó a las políticas culturales del ejecutivo nacional y del gobierno Regional.

Dentro de la agenda está realizar el   4to. Salón Regional de la Muñeca de trapo tradicional, el próximo  02 de febrero,  Día Regional de las Muñequeras, decretado hace tres años por la ciudadana gobernadora Stella Lugo.  Ese mismo día Incudef acompañará y brindará asistencia a la celebración  de la Virgen de La Candelaria, a quienes sus fieles seguidores le rinden tributo, no sólo en la población de Mitare, sino en Punta Cardón y Paraguaná y otras regionales de la entidad, informó Petit.

Recalcó el presidente del ente cultural, que el 2017,  es un año para la conmemoración de efemérides de gran realce nacional.  De la mano con otras instituciones se trabaja para recordar los 32 años de la siembra del Cantor del Pueblo,  cuya fecha tentativa, es el 19 de febrero, donde se esperan se den cita cultores y cultoras de diversas manifestaciones y expresiones culturales de la nación.

Manifestación de amor, que a juicio de Petit, representa  “seguir manteniendo la obra, el pensamiento y la vigencia de quien fue declarado Patrimonio Cultural de la nación, raíz,  savia y fruto de la Revolución,  que constituye motivo de orgullo para nosotros como  falconianos y  venezolanos”.

En cuanto a los  200 años de Ezequiel Zamora, dijo que están de mutuo acuerdo con la alcaldesa del municipio Bolivariano de Zamora, Rosa Mencía, actividades relacionadas con el natalicio y lo que será  un aniversario más del inicio de la Revolución Federal del 20 de febrero de 1859 en la ciudad de Coro.