Instituto de Cultura de Falcón celebró la tradicional paradura del Niño Dios

La paradura del Niño Dios recorrió las instalaciones de IncudefEl Niño Dios recorrió las instalaciones de Incudef

Prensa ORI.

Kariber Navarro

Para darle cierre a las fiestas decembrinas, en horas de la mañana de este miércoles, el Instituto de Cultura del estado Falcón (Incudef), realizó la tradicional paradura del Niño Dios, haciendo un recorrido por cada pesebre ubicado en sus instalaciones.

Cada año, el órgano cultural del Ejecutivo regional dirigido por Simón Petit, convoca a la población a unirse a estas festividades que llaman a la paz y amor de la región, como parte de las políticas emanadas por la gobernadora Stella Lugo.

Julio Morillo, gerente operativo encargado de Incudef, explicó que esta actividad forma parte de las tradiciones venezolanas, en la cual las personas que pertenecen a los grupos de música parrandera navideña, visitan los pesebres de cada hogar de la región, eligiendo como padrino a cualquier miembro de la familia visitada quien es el encargado de levantar al Niño y guardarlo.

Julio Morillo, gerente operativo encargado de Incudef

Agradeció a la Banda musical del estado, Inatur, ONA, la Asociación de Artesanos del municipio Miranda, entre otros, por prestar su colaboración para el desarrollo de este evento.

“Esperamos seguir contando con el apoyo de todas las instituciones y de la colectividad en general quienes se unieron a la celebración que realizamos en diciembre para darle la bienvenida a la navidad, hasta inicio de enero, donde le damos cierre a las festividades”, señaló.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Artesanos del municipio Miranda, Alexis Sánchez, indicó que el objetivo es resaltar las costumbres y tradiciones del venezolano, para mantener fortalecido el desarrollo cultural.

“Debemos llevar nuestra cultura a cada rincón, especialmente a los niños desde temprana edad, para inculcarle todo acerca de nuestro país y que sean portavoces de esta hermosa tradición para otras generaciones”, reiteró.

Finalmente hizo el llamado a los falconianos para mantener viva la llama de la cultura falconiana, la cual es un gran ejemplo, no solo para Venezuela, sino para el resto de los países.

Fotos Carlos Vielma