Escultura de Alí Primera quedó sembrada para el pueblo venezolano

Autoridades y familiares honraron el legado de Alí

Prensa ORI. Kariber Navarro.

Con una emblemática estatua de tres metros de altura, hecha a  imagen y semejanza de Alí Primera, autoridades nacionales y regionales; así como familiares, amigos y colectividad  en general se dieron cita en el municipio Carirubana del estado Falcón, específicamente en el camposanto de Santa Elena para conmemorar 76 años del natalicio del cantor del Pueblo y dejar inaugurada su escultura.

El acto estuvo encabezado por el gobernador de la región, Víctor Clark, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol y la compañera de vida del panita Alí, Sol Musset de Primera, quienes entre canto, lagrimas y alegría inauguraron, junto a familiares y al pueblo falconiano, tan importante obra artística para recordar al hombre que luchó por una patria libre y soberana.

“Desde la Paraguaná que forjó al cantor y al luchador por la vida, honramos la vida de este padre y dejamos sembrada su imagen para todos los venezolanos”, reiteró el gobernador Víctor Clark,”.

Gobernador agradeció a los creadores de la obra cultural

Al referirse a las arremetidas contra el busto del cantautor por parte de un pequeño grupo lleno de odio, Clark manifestó: “no entienden que mancillar la figura de Alí es imposible, porque quién con su canto se entregó a la vida, está destinado a vivir por siempre”.

Agradeció al presidente Nicolás Maduro y al ministro Néstor Reverol, por apoyar la dignificación de tan importante proyecto para convertir la siembra de Alí en Patrimonio Cultural para la humanidad.  De igual manera resaltó el gran  trabajo ejecutado por los arquitectos Fruto Vivas y Giovanny Gardelliano, quienes fueron los encargados de la creación del busto.

“En nombre de todas y todos los falconianos agradecemos por tanto esfuerzo y amor, para que nuestro inolvidable “Yiyo” continúe siendo un ejemplo para los niños y jóvenes”, reiteró el gobernador.

Por su parte, el ministro, Néstor Reverol, expresó: “En nombre del presidente Nicolás Maduro, hacemos entrega de esta importante y significativa estatua al lado de la trinitaria, que simboliza la canción paraguanera para hacer rendir tributo al cantor del amor y de la resistencia”.

Finalmente caracterizó a Primera como un hombre humilde y forjador de la libertad. “Antes vetaron su canto en otros gobiernos y él con su letra y música despertó la revolución bolivariana”, sentenció.

Fotos: José Gutiérrez