Jornada social integral benefició a cuatro mil familias del municipio Colina

Jornada de acción social se realizó en la comunidad de Sabana Larga

Prensa ORI.

Nayma Rodríguez.-

Unas cuatro mil familias  del sector Sabana Larga, del municipio Colina, se vieron beneficiadas con la jornada social integral organizada por la Secretaría de Protección Social de la Gobernación de Falcón, en conjunto con otras instituciones del estado.

Marlina Quintero, secretaria de Protección Social

Marlina Quintero, titular de la secretaría, señaló que la actividad constituye la segunda mega jornada integral iniciada como parte del arranque de  gestión del mandatario regional, Víctor Clark, para proteger a la población falconiana.

“Estamos atendiendo a nuestro pueblo maravilloso en el contexto de lo que es el plan de los primeros 100 días de gobierno emprendido por nuestro gobernador y siguiendo las líneas sociales de la nación”, dijo Quintero.

Además de la venta de 61 toneladas de alimentos que contempló el expendió de pollo, huevos, aceites, entre otros productos a bajos costos, la comunidad tuvo asistencia médica familiar, pediatría, oftalmología y odontología.

Venta de huevo y pollo a bajos costos

El equipo de gobierno también organizó eventos recreativos y deportivos donde los más pequeños, junto a un exclusivo grupo de recreadores, jugaron y se divirtieron en actividades diversas.

La comunidad se Sabana Larga contó además con la Feria del Campo Soberano emanada de la presidencia del República, donde tuvo la oportunidad de obtener frutas y hortalizas frescas, a precios solidarios.

Los niños recibieron servicio de pediatría

Dijo la secretaria de Protección Social que en lo que queda de año se programan otras jornadas previstas para este sábado 18 en el municipio Carirubana, el 25, en el sector La Cañada de Miranda, el 2 de diciembre en Zamora, seguido de la población de Dabajuro.

Mercal,  Pdval, Instituto Nacional de Nutrición, la Empresa de Producción Social (EPS) “Josefa Camejo”, Lácteos Los Andes, así como el Instituto Regional de la Mujer (Iremu),  secretarías para el Desarrollo de Igualdad de Género e Infraestructura, formaron parte de este evento que favoreció a siete sectores colinenses.

Además, se contó con el apoyo del Instituto de Cultura (Incudef),  la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano (Fundefal), Oficina Nacional Antidroga (ONA), y los representantes de Chamba Juvenil y Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv).

Pueblo beneficiado

Yomara Ortega (Clap Anastacia Perón) “Después de tanto tiempo no habíamos tenido una jornada de venta de alimentos y asistencia médica como esta, gracias al compromiso del gobernador Víctor Clark qui8en nos hizo esta promesa durante la campaña”

Ingrid Molina (Coordinadora Ubch) “Para nosotros esto es muy  provechoso porque después de tanto tiempo, hoy nos vemos beneficiados con esta jornada que nos cae como anillo al dedo debido a que en el mercado tradicional los precios de los productos son muy costosos”

 

Fotos: Carlos Vielma