Fundateatros dinamiza espacios con actividades recreativas

La bailoterapia sirvió de preámbulo para el grito de carnaval.

Miguel Ángel Delgado

Con la finalidad de reactivar los espacios disponibles para la recreación y el sano esparcimiento, instituciones pertenecientes a la Gobernación de Falcón realizan actividades conjuntas para el disfrute de los falconianos.

En esta oportunidad le correspondió a la plazoleta del teatro Armonía ser el lugar de encuentro para disfrutar de un rato de entretenimiento, así lo dio a conocer Emilio Fuenmayor, gerente general de Fundateatros, quien indicó que esta institución junto a la Secretaría de Protección Social llevaron adelante una bailoterapia alusiva al carnaval.

“Participan todos los sectores aledaños al teatro Armonía, la gente que hace vida en estos espacios, así como las niñas de la Escuela de Ballet de Fundateatros”.

Emilio Fuenmayor, gerente general de Fundateatros.

El funcionario de Fundateatros detalló que además de esta actividad, el viernes tienen pautado un concierto con la Orquesta Sinfónica de Falcón, con un director extranjero invitado, para el sábado se presenta una obra de teatro con los “Ángeles Especiales”.

De igual manera, los días lunes y martes de carnaval habrá actividades en el cine Miranda con la proyección de dos películas: “Papita, Maní y Tostón” y “Meñique”, respectivamente.

Fuenmayor dijo que estas acciones atienden a la necesidad de rescatar espacios para la comunidad, “por ejemplo la plazoleta del teatro Armonía es un espacio natural donde se puede realizar cualquier tipo de actividad cultural y deportiva”, para lo que realizan alianzas con el resto de las instituciones que conforman el gobierno regional.

Foto: Leonardo Pereira