Gobernadora insta a Fundefal integrar voluntades con coordinaciones municipales

Prensa ORI

Vivian Coronado

Con el objetivo de evaluar las estrategias que en materia deportiva se seguirán implementando en la región –para consolidar a Falcón como potencia deportiva- la Gobernadora Stella Lugo, realizó una visita institucional a la sede de la Fundación Para el Desarrollo del Deporte Falconiano (Fundefal).

Acompañada del presidente de Fundefal, Mauricio Ocando, la mandataria falconiana, sostuvo un encuentro con personal de la institución y atletas de la entidad, para revisar y supervisar su desenvolvimiento diario, a fin de exigir mayor eficacia y eficiencia para el beneficio de la colectividad.

En la mesa de trabajo fueron discutidos proyectos y planes con miras a la masificación deportiva, dada la cercanía de los juegos nacionales. En este sentido, la gobernadora exhortó a la gran familia deportiva a integrarse de manera constante y protagónica en cada una de las actividades, “de manera de continuar teniendo una brillante participación en los eventos deportivos”.

Precisó que en esta tarea de masificación deportiva, todavía queda trabajo por hacer, “tenemos que seguir recuperando espacios para la juventud e integrarnos en un solo sistema de deporte con todas las coordinaciones municipales de la región, rumbo a la conformación del Comité de Debates y Evaluación del Deporte del estado Falcón, donde se propongan y tomen decisiones en conjunto”.

El interés -destacó- no es otro que apoyar a nuestros deportistas y atletas, pero un apoyo que va más allá de lo material y económico, es un acompañamiento integral, donde todas las instituciones del gobierno regional y de las alcaldías fortalezcan ese trabajo articulado para impulsar el deporte con todas los requerimientos necesarios y en igualdad de condiciones.

Por su parte, Mauricio Ocando expresó que en esta visita le fue presentado a la Gobernadora del Estado, el proyecto de los juegos deportivos nacionales, al igual que el anteproyecto de creación del Fondo Regional del Deporte del estado Falcón, que permitirá contar no sólo con el financiamiento de la Gobernación, sino además con la expansión de las fuentes de financiamiento para llegar contundentemente a los 25 municipios de la entidad.

Un recorrido por las instalaciones de Fundefal realizó la Gobernadora Stella Lugo