Gobernadora de Falcón presentó proyectos deportivos al ministro Álvarez

Prensa ORI.

Joly Davalillo.-

De visita a la entidad falconiana el ministro para la Juventud y el Deporte, Antonio Álvarez, recibió de manos de la gobernadora Stella Lugo los proyectos deportivos ejecutados a través de la Gobernación de Falcón para el Plan Operativo Anual 2015.

En el encuentro de trabajo donde además estuvieron presentes alcaldes bolivarianos, la mandataria regional expresó que la idea es que el ministro Álvarez esté al tanto de los proyectos de la entidad para que agilice su aprobación.

Por su parte, el ministro para la Juventud y el Deporte felicitó a la gobernadora Stella Lugo por su desempeño y compromiso con la juventud en la región, “quien ha estado con nuestros deportistas para seguir avanzando en la construcción de una mejor sociedad y un mejor país”.

Además, instó a los alcaldes y alcaldesas a incluir cinco proyectos deportivos  por cada municipio para que sean incorporados en el Plan de Inversión 2015.

Destacó que el propósito de estas reuniones es conocer los proyectos que se llevan a cabo en la región, para de manera articulada con la gobernadora y los alcaldes seguir construyendo espacios para la paz, la vida y el deporte.

“Vamos a garantizar que nuestra juventud tenga como primera opción un artículo deportivo, una cancha en optimas condiciones y no un arma, la droga o la violencia” expresó el representante del Ministerio.

Agregó que además de la entrega de kits deportivos e instalaciones deportivas, el control, mantenimiento y seguimiento de las actividades deportivas han dado resultados positivos, “estamos enfocados en la formación de los jóvenes en lo organizativo, lo deportivo y cultural”.

Adelantó que en los próximos meses se realizarán torneos y maratones, a través de la Gran Toma por la Paz y la Vida, donde participaran jóvenes de todo el país para contrarrestar la violencia.

En la reunión se debatieron propuestas en materia deportiva para la entidad.

Fotos Carlos Cásares