Atletas enorgullecen al estado Falcón con 1200 medallas alcanzadas

Durante los 8 años de gestión de la gobernadora Stella Lugo ha dado un importante beneficio a quienes eligen el deporte como profesión.
     Una gestión con importantes valores falconianos

“Para mí es un honor ser orgullo de mi estado y recibir el apoyo principalmente de mi familia, amigos, el entrenador Yamil Ramones y de la gobernadora, Stella Lugo quien ha colocado toda la confianza en mi participación”, relata la atleta Norelys Lugo.

Prensa ORI.

Kariber Navarro Alemán

Un total de diez medallas de oro en juegos nacionales e importantes triunfos en juegos suramericanos, alcanzados por la serrana Norelys Lugo, quien forma parte de los atletas falconianos que han logrado traer 1200 medallas a la entidad, dejan en evidencia el empeño y el trabajo que ha realizado la gobernadora Stella Lugo, con su equipo de gobierno para continuar impulsando el deporte en la región.

“Soy la primera falconiana en ser exaltada al Salón de la Fama del Atletismo Venezolano. Para mí es un honor ser orgullo de mi estado y recibir el apoyo principalmente de mi familia, amigos, el entrenador Yamil Ramones y del gobierno regional, quien ha colocado toda la confianza en mi participación. No puedo dejar de agradecer a la gobernadora Stella Lugo, porque ha estado pendiente de cada paso que doy en el deporte”, relata la atleta Norelys Lugo.

Medalleros de alto kilate

Durante los 8 años de gestión de la gobernadora Stella Lugo, a través de la Fundación Deportiva del estado Falcón (Fundefal), se le ha dado un importante beneficio a todas aquellas personas que eligen como profesión el deporte, contrarrestando de esta manera el interés a los actos delictivos.

En ese sentido, el presidente de Fundefal, Mauricio Ocando, informó que continúan trabajando en cuanto a obras de infraestructura, tales como: creación del Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte, rehabilitación de los estadios José David Ugarte y Eduardo “Tata” Amaya, así como del gimnasio cubierto “Carlos Sánchez”.

Ocando: “Para el 2017, vamos a consolidar los gimnasios verticales y las canchas de básquets”
Ocando: “Para este año vamos a consolidar los gimnasios verticales y las canchas de básquet”

“En estos 8 años se ha fortalecido mucho el deporte en nuestro estado y el apoyo que se le ha brindado a nuestros atletas dándole un importante rol para que sean ellos quienes nos representen en cada competencia fuera y dentro del país”, refirió.

Detalló que para las prácticas deportivas, la entidad cuenta con diversos espacios  entre los que destacan: gimnasio Manopeche, Polideportivo Libertador, estadio Independencia, el complejo de piscinas y la cancha de tenis, resaltando que ha sido uno de los tantos logros que ha dejado la mandataria regional, Stella Lugo.

“Para el 2017, vamos a consolidar los gimnasios verticales y las canchas de básquet. Por otra parte, la gobernadora nos solicitó la actualización de varios proyectos para colocarlos en marcha. Durante el 2016 creamos las ligas deportivas estudiantiles, desde la educación inicial hasta el sistema universitario y para el nuevo año trabajaremos con el subsistema estudiantil, comunitario e involucraremos a todas las familias en estas actividades, para lograr la convivencia entre la población y sacar al país adelante”, culminó Ocando.