Falcón enciende pebetero olímpico rumbo a los Juvineu 2017

Llama para el logro de nuevas medallas para Falcón

Prensa/ORI

Nayma Rodríguez.-

Con el recibimiento de la antorcha olímpica, más de 500 atletas universitarios de Falcón se alistan para participar en  los XVIII Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria (Juvineu), que se celebrará del  24 de noviembre al 6 de diciembre en Barquisimeto, estado Lara.

La llama proveniente del estado Zulia,  partió desde la plaza Comandante Hugo Chávez, en Coro, siguiendo por otros puntos de la capital falconiana hasta llegar a la plaza Bolívar, donde el gobernador Víctor Clark y la experta en pesas olímpicas, la joven Luzneris Soto, encendieron el pebetero que anuncia la participación de los atletas en la justa deportiva.

“El compromiso de la gobernación en estos cuatro años, es ser la principal promotora del deporte  falconiano. Si algo les puedo asegurar, es que tienen una gobernación para el deporte, para nuestras universidades, para nuestras asociaciones,  nuestros atletas y para la masificación del  deporte”, dijo el mandatario regional.

La joven pesista  entrega la antorcha olímpica al gobernador de Falcón

“Como hijo del deporte falconiano y promotor deportivo, tenemos la tarea de apoyar e impulsar todas las disciplinas deportivas que hacen vida en el estado”, dijo Clark, al tiempo que señaló que durante estos juegos “no solo vamos a tener una digna representación, sino una competencia con  resultados positivos en el ámbito universitario”.

21 disciplinas se presentarán en este encuentro con la representación de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”,  Politécnica de la Fuerza Armada, Seguridad,  Politécnica Territorial “Alonso Gamero”, “Rafael María Baralt”, “Simón Rodríguez”, Universidad Bolivariana de Venezuela y la Pedagógica Experimental Libertador.

Clark: “Tenemos la tarea de apoyar e impulsar  todas las disciplinas deportivas”

Fortalecer el deporte

Con miras a seguir fortaleciendo el deporte, Clark destacó que la entidad se prepara además, para asistir a los juegos nacionales que se efectuarán  del 13 al 21 de diciembre, “por lo que ya estamos tomando acciones  de dotación, preparación y entrenamiento para que la delegación, de 280 representantes entre atletas y equipo técnico,  lleguen con las mejores condiciones”.

Sumado al apoyo de los atletas, la gestión revolucionaria iniciará la próxima semana los trabajos para el rescate de las áreas de infraestructura como el polideportivo de Coro y Punto Fijo, la escuela de talento, comedor, mejoras en las residencias deportivas, el velódromo, las áreas de piscinas, entre otras.

Víctor Clark también felicitó a la selección que triunfó  en los Juegos Bolivarianos de Colombia a quienes auguró éxitos en próximas jornadas deportivas.

“Son nuestros atletas que se están preparando para un ciclo olímpico, para lograr la participación en los Centroamericanos, los Suraméricanos, Panamericano y por supuesto, llegar a las Olimpiadas. Ante esto, tengo la fe y esperanza de que varios atletas de Falcón representarán dignamente a Venezuela para generar más medallas olímpicas”, dijo.

La antorcha partió desde la plaza Hugo Chávez

El acto contó con el  presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano (Fundefal), Gerardo Cuauro y los rectores  de las máximas casas estudio.

Rafael Pineda, director de la Uptag y representante del Frente Universitario del estado, así como el presidente de la liga deportiva, José Romero, en nombre de las autoridades,  manifestaron el rotundo respaldo a los muchachos que se medirán en esta fiesta deportiva donde se espera la participación de más de 81 universidades de la nación y  más de 10 mil atletas.

Fotos: Víctor Gutiérrez