Falcón logró seis preseas en Nacional de Gimnasia Rítmica

Gimnastas que valen oro

Prensa Fundefal

La selección de gimnasia del estado Falcón, se colgó seis medallas en el Campeonato Nacional de la disciplina, celebrado en Coro. En esta justa participaron más de 250 atletas en representación de 25  clubes que hacen vida en 12 estados.

Alejandra Chirinos (9-10 años), subió a lo más alto del podio (Campeona absoluta) en su categoría; además logró el  metal plateado en la modalidad de manos libres y la presea de bronce en pelotas. Por su parte, Laura Castellanos (13-15 años) conquistó la medalla de plata en absoluta y repitió la plata en aros.

Otra de las nuestras que brilló en la cita nacional fue Roimar Bello (11-12 años) quien se adueñó la medalla de bronce en mazo.

Pedro Córdova, presidente de la Asociación Falconiana de Gimnasia, señaló que este resultado confirma la buena preparación que tuvieron las niñas durante el año 2017.

El dirigente manifestó complacencia por la actuación de sus pupilas: “Estamos muy complacidos por todo lo que hemos logrado hasta ahora, jóvenes talento que desde pequeñas han demostrado que en la gimnasia hay mucha tela que cortar. A pesar de las vicisitudes que atraviesa el país, logramos, en equipo, realizar este magno evento nacional”.

El presidente de Asogimnasiafalcón reiteró su agradecimiento al presidente de Fundefal, Gerardo Cuauro: “Gracias a Fundefal se logró montar este espectáculo aquí en Coro; afortunadamente para la gimnasia falconiana, todo salió muy bien, tal como estaba previsto, es decir, se cumplió con la expectativa planteada”.

Fotos: Marco Freites