Gobierno de Falcón inició rehabilitación de vialidad interna de Coro

En la calle Garcés inició la intervención de la vialidad interna de Coro

Prensa ORI

Gustavo Rubio

Con el abordaje del tramo de la calle Garcés entre avenida Manaure y calle González, la Gobernación Bolivariana de Falcón, a través de Fundaregion, inició la rehabilitación de la vialidad interna de Coro, contemplada dentro del plan especial de rescate vial ordenado por el gobernador de la entidad, Víctor Clark.

El arranque estuvo encabezado por la máxima autoridad regional, quien en compañía del secretario de Infraestructura y presidente de Fundaregion, Alejandro Gutiérrez, corroboró el comienzo de las labores que asimismo se van a ejecutar en las vías por donde mayormente transita el transporte público.

El gobernador giró instrucciones precisas en cuanto al trabajo a desarrollar en el polideportivo Libertador

Ello como parte del plan especial de rehabilitación de la vialidad de Coro, centrado en la colocación de al menos 3.200 toneladas métricas de asfalto, reiteró el gobernador, el cual asimismo comprende la intervención de las principales avenidas y las variantes norte y José Leonardo Chirino de la capital falconiana.

“De aquí vamos a los distintos sectores -Cruz Verde, La Velita, San José, Arístides Calvani, 5 de Julio, Monseñor Iturriza, La Florida, Las Panelas, Curazaito, La Cañada y Las Eugenias”, entre otros-, indicó el mandatario, zonas que, dentro del plan especial, son las que demandan mayor atención dada la cantidad de habitantes que hace uso de las unidades de transporte masivo.

“Reiteramos el compromiso con el rescate del complejo de piscinas”, manifestó el mandatario

En el marco de la Fiesta del Asfalto que Clark anunciara va a llegar a los cinco ejes de la entidad, el gobernador informó que la semana próxima iniciará este plan en la población de Tucacas, en el municipio Silva de la costa oriental, “donde nosotros estaremos para arrancar los trabajos de recuperación de algunas vías internas e igualmente las de acceso al estado Falcón”.

Inspección polideportivo Libertador

Tras la inspección del asfaltado en las calles de Coro, el jefe del gobierno regional pasó revista a las labores de rehabilitación del complejo polideportivo Libertador, que incluyen el reacondicionamiento de las instalaciones de Fundefal, el comedor del atleta, la residencia deportiva y el área de piscinas.

Clark anunció que la Fiesta del Asfalto arrancará en la costa oriental

Allí le acompañó Gerardo Cuauro, titular del ente rector del deporte en Falcón, quien junto a Yamil Ramones, Jairo Sánchez y el entrenador Edgar Zarraga brindaron información pormenorizada en relación al trabajo desarrollado en el lugar por la Secretaría de Infraestructura y Equipamiento Físico.

Fotos / Leonardo Pereira