Víctor Clark a sector privado: “Este 2018 impulsaremos la Zona Franca y Libre de Paraguaná”

El año 2018 será el año del reimpulso de la Zona Económica Especial

Osmar Gerardo Coello

Con la finalidad de apalancar y brindar seguridad a todos los inversionistas y emprendedores que hacen vida en la Zona Franca y Libre de Paraguaná, el gobernador de la entidad Víctor Clark, sostuvo una reunión con empresarios a fin de afinar estrategias.

En este sentido el mandatario regional destacó que esta reunión es de suma importancia, ya que a través de reuniones con el sector privado se pueden atender, en la brevedad, las inquietudes que puedan surgir por parte de los empresarios.

“Estamos convirtiendo estos espacios para convertirlos en una agenda de trabajo de quienes tenemos la tarea, en este caso en el sector público, para tomar las medidas y las acciones que nos permitan en este 2018, comenzar con toda la fuerza de lograr recuperar y activar, nuestra zona privilegiada”, detalló la máxima autoridad en la región.

Asimismo señaló que a través del entendimiento con potenciales inversionistas se articularan mecanismos que ayudaran a corto, mediano y largo plazo, a combatir la guerra económica que hoy atenta en contra del pueblo venezolano.

El trabajo justo entre sector privado y público es necesario para una sana economía

“Creo que convocar a esa inversión nacional e internacional, en alianza con nuestra capacidad productiva empresarial aquí en la región, es la fórmula que nos dará para el 2018, el ingreso que requiere el gobierno nacional y regional para la consecución de más obras que beneficien al pueblo falconiano”.

Detalló que los principales proyectos que se manejan para el impulso de la Zona Económica Especial son la ampliación del aeropuerto Josefa Camejo, la modernización y equipamiento del Puerto de Guaranao y la creación de casas de cambio en la Península de Paraguaná.

Por su parte el alcalde del municipio Carirubana y aspirante a la reelección, Alcides Goitía, hizo énfasis en los diferentes proyectos que aspira a concretar y rendir cuentas a los empresarios para que estén al tanto de en qué se invierten los tributos que pagan a la municipalidad.

“En esta reunión con los empresarios del municipio Carirubana, tendremos la oportunidad de presentarles lo que hemos venido haciendo, en que se invierten los recursos que ellos pagan y también mostrar los proyectos que tenemos a futuro”, destacó el aspirante a la alcaldía de este municipio.

Fotos: Eduardo Toledo