Escuelas Bolivarianas de Falcón expondrán experiencias en Encuentro Nacional

Prensa ORI.

Nayma Rodríguez.-

Como parte del programa para celebrar los 15 años de las Escuelas Bolivarianas, una representación de la comunidad educativa del estado Falcón, participará en el Encuentro Nacional que se realizará en Caracas entre el  jueves 2 y viernes 3 de octubre.

Santa Gómez, autoridad colectiva en educación informó que para la actividad asistirán todos los estados del país con el objeto de dar a conocer las experiencias vividas con la implementación de este novísimo modelo de  aprendizaje e integración de la comunidad.

“Nuestros maestros, estudiantes y representantes darán a conocer el avance en materia educativa, recreativa, cultural que hemos tenido gracias al gobierno bolivariano”, dijo Gómez al tiempo que indicó que para el evento fueron seleccionados cuatro docentes, seis niños y niñas, además de tres padres o representantes de diferentes municipios. Entre los pequeños se incluye la participación de un estudiante con discapacidad auditiva.

“Esto es parte de ese legado dejado por el Comandante Chávez y por nuestro  Presidente Nicolás Maduro quien junto al ministro Héctor Rodríguez y la gobernadora Stella Lugo, han puesto en alto el sector educativo en la región”, aseguró Santa Gómez.

También se celebró en Falcón

Como antesala a este Encuentro Nacional, en la plaza Bolívar de Coro se congregaron las 1.816 instituciones educativas diseminadas en toda la geografía falconiana.

Los maestros y estudiantes expusieron los trabajos manuales y educativos realizados en sus respectivos planteles, entre ellos, figuras en arcilla, barro, con material reciclable, entre otros.

Para la exhibición, que se efectuó hasta las 2:00 de la tarde de este lunes, también se programaron actos deportivos y recreativos en la Plaza Alameda.

De acuerdo a Gómez “con esta exposición estamos demostrando el cambio que se ha manifestado en la región con respecto a la educación, una educación de inclusión y de calidad, en pro de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Con la puesta en marcha de las Escuelas Bolivarianas  se logró darles atención integral a los alumnos desde la etapa inicial. Ahora los muchachos cuentan con un programa de alimentación en la propia institución, ya que cuentan con desayuno, almuerzo y merienda.

“Seguiremos  avanzando para optimizar la calidad educativa en cada una de las instituciones”, dijo la jefa del sector educativo en Falcón.

Ahora los niños y niñas  aprenden y se divierten

Yomar Molina, coordinadora de las Escuela Bolivarianas en Falcón:

Tenemos muchos avances en las Escuelas bolivarianas. Cada uno de los maestros ha logrado articular con las comunidades porque la idea  es convertir a la comunidad en un espacio para el quehacer pedagógico”.

Beatriz Argüelles, directora encargada de EB San Antonio, Miranda: “Con la puesta en marcha de las escuelas bolivarianas se revaloriza el trabajo del niño en el aula y se muestra al público lo que se hace en la escuela. Los logros han sido muchos gracias a la revolución”.

Fotos Carlos Cásares