Stella Lugo entrega Ceis “480 Años” a niños y niñas del municipio Miranda

Gobernadora Lugo empeñada en la educación de los pequeños

Prensa ORI.

Kariber Navarro Alemán

La gobernadora de Falcón Stella Lugo, acompañada de la autoridad colectiva en Educación de la región, Santa Gómez, hizo entrega del Centro de Educación Inicial “480 Años” para  beneficio de 60 niñas y niños del municipio Miranda.

En ese sentido, la gobernadora Stella Lugo, informó que el nuevo espacio cuenta con dos aulas, dos salas baño, parque infantil, biblioteca y un depósito para brindarle la mejor atención al futuro de la patria.

Urbanismo 480 Años de Coro celebró la entrega del centro

“Otra obra construida en revolución pensando en nuestra generación de oro, este Ceis beneficiará a los habitantes del urbanismo 480 años de Coro”, refirió la mandataria quien agregó “continuamos empeñados en la tarea de atender todas las necesidades de las y los falconianos”.

Por su parte, Gómez, como autoridad colectiva  en Educación, señaló que el centro cuenta con  seis mesas de trabajo, 36 sillas, estantes para tacos, dos pizarrones acrílicos, dos conjuntos de juegos y materiales didácticos, así como dos estantes para libros, un escritorio, silla secretarial, tres filtros de agua tipo botellón, caballete doble para pintura, entre otros.

Santa Gómez, autoridad colectiva en Educación

“Estamos contentos de sumar otro plantel que atenderá a los niños en edades comprendidas entre 3 a 6 años; seguiremos construyendo y ampliando todas las infraestructuras escolares hasta abarcar cada rincón de la entidad”, señaló.

Para la profesora Sileyni Chirinos, quien habita en el urbanismo 480 años de Coro, es una gran virtud contar con ese nuevo logro, ya que los seres humanos tienen el derecho y la prioridad de recibir una buena educación.

Representante de la comunidad educativa
Sileyni Chirinos, profesora de la institución educativa

“Agradecida con el gobierno nacional y regional porque están cumpliendo con la política educativa y con la ley que establece el derecho y deber que tenemos todos a la  educación”, sostuvo Chirinos quien manifestó que es también  responsabilidad de la comunidad darle buen uso y cuidar los espacios.

Fotos Raúl Zavala