Gobernación de Falcón cancela homologación a casi 8 mil trabajadores del sector educativo

Stella Lugo: “como lo venimos haciendo todos los años, cumplimos con los compromisos laborales con nuestros educadores”.

Osmar Gerardo Coello

Cumpliendo con lo establecido en la contratación colectiva, la Gobernación Bolivariana de Falcón canceló a 7.920 trabajadores educacionales los compromisos relacionados con la homologación.

La gobernadora Stella Lugo detalló durante su programa sabatino que docentes, obreros y administrativos del sector educativo regional recibieron su pago concerniente a los meses de octubre, noviembre y diciembre por concepto de homologación de salario.

Además de ello se canceló la diferencia de primas por antigüedad, por dirección y subdirección, prima de educación especial, por ruralidad, por ejercicio de la profesión docente y bono compensatorio de transporte, entre otros beneficios.

“Como lo venimos haciendo todos los años, cumplimos con los compromisos laborales con nuestros educadores, 3.2 millones de bolívares fuertes hemos cancelado a los educacionales de Falcón”, afirmó la mandataria.

La autoridad colectiva en educación, Santa Gómez, destacó que se sigue haciendo justicia social con el gremio educativo.

La gobernadora informó que a partir de enero del año 2017, el personal educativo del ejecutivo regional gozará además de beneficios sociales como: Seguro por H.C.M. al personal homologado con una cobertura de 250 mil bolívares, bono de inicio de año y de una compensación por concepto del asueto de la semana mayor.

Indicó que solo quedaría pendiente el compromiso por diferencia de sueldos básicos correspondientes a los meses agosto y septiembre del año 2016, incidencia en aguinaldos homologados, así como de primas y bonos al personal docente, administrativo y obrero.

“Yo aspiro que antes del 30 de diciembre del presente año, nosotros hayamos cancelado todos los compromisos a los trabajadores de la educación”.

Por su parte, la autoridad colectiva en educación del estado Falcón, Santa Gómez, destacó que gracias al gobierno revolucionario se vuelve a hacer justicia social, esta vez con los trabajadores del sector educación adscrito al Ejecutivo regional.

“A partir del 6 de diciembre los educadores ya están recibiendo todos estos beneficios. Gobernadora usted ha sido una mujer de palabra y responsable, trabajando para poder darle la mayor suma de felicidad posible a todo este gremio”.

Fotos: Víctor Hugo Gutiérrez.