Stella Lugo entrega 2.201 titularidades de cargo a docentes falconianos

Docentes felices con su titularidad

Prensa ORI. Kariber Navarro Alemán.-

Haciendo justicia social con las y los docentes falconianos, la gobernadora Stella Lugo, desde el Teatro Armonía de Coro, hizo entrega de 2.201 titularidades de cargo, sumando de esta manera 13.438 entregadas a lo largo y ancho del estado, desde el año 2007 hasta la actual fecha.

La entrega oficial la realizó durante su programa de radio y televisión, “En Línea con Stella”, la cual estuvo acompañada por la autoridad colectiva en Educación del estado, Santa Gómez, así como los maestros y profesores de educación especial, básica, primaria y secundaria, quienes mostraron su felicidad y apoyo a la mandataria regional.

“Es un trabajo de justicia y amor”
Lugo: “Es un trabajo de justicia y amor”

“Es un trabajo de justicia y amor, como se merecen los profesionales que se encargan de formar al falconiano y venezolano. Con esta nueva entrega, desde que llegó la revolución a la entidad sumamos 13.438 titularidad de cargo entregadas a los educadores de nuestro estado, acción que nunca antes se había hecho realidad”, reiteró la gobernadora Stella Lugo.

En ese sentido, detalló que el beneficio fue para cuatro municipios de la entidad, Miranda, Colina, Zamora y Carirubana, al tiempo que recordó la labor que en materia de educación ha llevado a cabo durante su gestión en toda la región.

“Se ha firmado 7 contrataciones colectivas, de las cuales cuatro han sido otorgadas, rehabilitación y ejecución de 1.815 infraestructuras escolares, 1.528 canaimas a los niños, niñas y adolescentes, así como la entrega de colección de textos. Ha sido un arduo trabajo que hemos venido desplegando de la mano con el presidente Nicolás Maduro, pese a todas las adversidades que hemos afrontado”, sentenció Lugo.

2.201 titularidades nuevas para la suma de 13.438

Por su parte la autoridad colectiva en Educación del estado, Santa Gómez, dio fe a toda la labor desempeñada por el gobierno nacional y regional, agradeciendo a la gobernadora por todo el esfuerzo que ha hecho para enaltecer el trabajo del educador.

“Ahora es que nos falta por seguir haciendo, pero no podemos ocultar con lo que hemos cumplido y estamos conscientes del que gobierno ha reivindicado al sector educativo. El Ministerio de Educación aprobó los postgrados gratuitos para todos los educadores y ya en la región 1.121 maestros y profesores están recibiendo sus clases”, apuntó Gómez.

_______________________________________________________________________________

stella-lugo-entrega-2201-titularidad-de-cargo-a-docentes-falconianos-foto-4Docentes felices

Eliana Colina, docente del preescolar Mórela Reyes de Jordán del municipio Miranda:

“Desde hace nueve años tenía el cargo como docente suplente, gracias a Dios y al apoyo que he recibido por parte de mi familia y de todo el personal laboral, estoy viendo el fruto de mi esfuerzo. Cada día nosotros los profesionales tenemos que dar lo mejor de cada uno, por el futuro de nuestros niños, ya que los valores se han ido perdiendo y debemos ser garantes de incrementarlos para formar hombres y mujeres de bien”.

Fotos Víctor Gutiérrez