Stella Lugo reconoce el valor y el trabajo de los docentes falconianos

Lugo: Reconocemos el valor y el trabajo de los maestros y le pedimos a Dios que los guíe con mucha sabiduría y compromiso.

Prensa ORI.- Osmar  Coello

Durante su programa En Línea con Stella transmitido este sábado en el marco del Ejercicio de Acción Integral Antimperialista Zamora 200, la mandataria de Falcón felicitó a los maestros falconianos que este domingo celebran su día y han seguido el ejemplo del educador Simón Rodríguez.

Lugo expresó que estos profesionales que construyen el porvenir de los niños, moldean el hombre y la mujer para la patria noble y digna, además de enseñar con ejemplo y amor.

“Reconocemos el valor y el trabajo de los maestros y le pedimos a Dios que los guíe con mucha sabiduría y compromiso para seguir formando ciudadanos republicanos que hagan cada vez más digno el sector educativo regional”, dijo la gobernadora.

Por su parte, Santa Gómez, autoridad colectiva de educación en Falcón, informó que este domingo se realizará la ofrenda floral ante el Padre de la Patria, en la plaza Bolívar de Coro, tal como ocurrirá a nivel nacional, mientras una representación del magisterio falconiano irá a acompañar al presidente Nicolás Maduro, en la presentación de memoria y cuenta.

Santa Gómez, autoridad colectiva en Educación

Gómez informó que el miércoles 18 se realizará en Coro el acto central del día del educador en el cual serán condecorados 96 docentes a quienes se les reconocerá su labor profesional en beneficio de niños y jóvenes que acuden al sistema educativo de la entidad.

La autoridad educativa de Falcón indicó que los maestros celebran su día con un nuevo reto representado en la aplicación del nuevo diseño curricular el cual cuenta con 68 centros educativos pilotos a nivel nacional, tres de ellos en la región, específicamente en los liceos bolivarianos Yaracal, Mirimire y Pestalozzi, en los municipios Cacique Manaure, San Francisco y Miranda, respectivamente.

Fotos Raúl Závala