Ministro de Educación Universitaria Hugbel Roa inauguró CEIS Tribilín

En su recorrido por el urbanismo, los ministros conocieron las propuestas para la ejecución de nuevos proyectos.

PRENSA SPCOMUNAS

Cecilio Antonio Navas

Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y en el marco del despliegue del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, y la ministra para los Pueblos Indígenas, Yamilet Mirabal, inauguraron el Centro de Educación Inicial Socialista “Tribilín”, ubicado en el urbanismo “Los Dos Comandantes” en la ciudad de Coro.

Al respecto, el ministro Hugbel Roa manifestó que a través del Gabinete Social encabezado por el vipresidente de esta área, Elías Jaua, están haciendo un despliegue por todo el estado Falcón a efectos de ir al encuentro con la capacidad creadora del pueblo para conocer sus propuestas e incorporarlas a la obra del Gobierno nacional conjuntamente con el regional.

La inauguración contó con la gran actuación de personajes de Simón Bolívar y La Negra Matea.

Destacó que el objetivo principal del Gobierno de la Eficiencia en la Calle es que el pueblo sienta las funciones y responsabilidades de la Revolución Bolivariana, como lo es la inauguración del CEIS “Tribilín”, espacio de convivencia, de paz, donde las niñas y niños tienen la oportunidad de formarse, de recrearse.

“Esto es parte de la construcción de la patria, de la cultura de paz, de formar los valores y principios propios del venezolano, que apunta hacia una nueva la ciudadanía, un hombre nuevo y eso es parte del trabajo que venimos desarrollando”, expresó Roa.

Hugbel Roa, ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Asimismo, el ministro reconoció el trabajo de la comunidad que se suma a este tipo de iniciativas del poder popular, articulando en función de ir desarrollando un mejor ambiente de paz, donde todas y todos tengan el sentido de pertenencia y darle valor agregado a los logros que vienen alcanzando.

Por su parte, la ministra Yamilet Mirabal, indicó que en estos espacios se siente la presencia del Comandante Chávez al ver en los ojos de cada niña y niño, la semilla de la esperanza, la de un mejor futuro.

“Estamos aquí también para escuchar las propuestas de la comunidad en cuanto a los proyectos socioproductivos que satisfagan las necesidades básicas de las familias que hacen vida en este magnífico espacio revolucionario, lleno de paz y armonía”, puntualizó.

Yamilet Mirabal, ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas.

Una vez inaugurada el centro de educación inicial, las niñas y niños deleitaron a los presentes con magistrales actuaciones con personajes de Bolívar y la Negra Matea, dejando claro la identificación, el valor y el reconocimiento que estos pequeñines tienen hacia esos próceres de la independencia que lucharon para dejarnos una patria libre.

La líder comunitaria Mirian Sánchez dio un balance de proyectos ejecutados, por financiar, recursos asignados, demostrando que el poder popular ha asumido con mucha responsabilidad y compromiso, la oportunidad histórica que le dio el Comandante Chávez, para hacerse un pueblo constructor y protagonista de su propio futuro.