Falcón conmemorará gesta del 4F con desfile cívico militar este jueves

Falcón conmemorará gesta del 4F con desfile cívico militar este jueves                                       

Prensa PSUV Falcón

La gesta histórica del 4 de Febrero será conmemorada, en Falcón, con un desfile cívico militar que tendrá lugar este jueves 7 en el Paseo “Monseñor Iturriza” de Coro.

La información fue dada a conocer este lunes por el equipo político estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en voz del dirigente Humberto Arciniegas, quien fijó posición en cuanto a los señalamientos realizados contra el primer vicepresidente de la tolda, Diosdado Cabello, sobre presuntos hechos de corrupción.

Acompañado del diputado Henry Ventura y el concejal de Carirubana, Kile Baldayo, Arciniegas detalló que la actividad ha de realizarse a partir de las 10:00 de la mañana, contándose con la presencia de la gobernadora Stella Lugo y todas las autoridades de las unidades militares acantonadas en la entidad.

Hoy están en desarrollo los actos centrales en Caracas, allá Falcón y todo el país está representado, expresó Arciniegas, “por tal razón hemos decidido celebrar nuestra actividad regional el jueves próximo, a la cual desde ya invitamos a todo el pueblo falconiano”.

Han pasado 21 años desde aquella madrugada, desde esa gloriosa fecha en que irrumpieron Chávez y el movimiento revolucionario, prosiguió, “de allí la importancia de reivindicar la unidad cívico militar y el espíritu patriótico contenido en estos sucesos que dividieron en dos la historia contemporánea venezolana”.

Huida hacia adelante

En otro orden de ideas, el buró político regional, a decir del parlamentario Henry Ventura, tildó de huida hacia adelante las acusaciones del partido opositor Primero Justicia contra Diosdado Cabello por presuntos hechos de corrupción.

Quien no recuerda a Juan Carlos Caldera recibiendo dinero por favores políticos, el cheque de PDVSA que diligenció la madre de Leopoldo López para Primero Justicia y otros hechos de esa naturaleza, preguntó Ventura, “mientras tanto el pueblo entero espera las pruebas de corrupción contra el camarada Diosdado Cabello, cuyas denuncias ni siquiera se han hecho ante la Fiscalía u otros organismos con competencia en el tema”.

En torno al caso del ex ministro iraní que, presuntamente, ha sido detenido en Alemania con un cheque millonario del Banco Central de Venezuela, Ventura dijo que ya han comenzado las averiguaciones y se está a la espera de lo que estas concluyan.

Recordó que el PSUV se ha caracterizado por ser el primero en denunciar cualquier tipo de hechos irregulares, “sea quien sea y caiga quien caiga”.