Gobernadora Stella Lugo aprueba creación de Orden Virgilio Medina

Dia del Periodista 1

Prensa ORI. Joly Davalillo

Durante la entrega del Premio Regional de Periodismo 2016, la gobernadora Stella Lugo aprobó la creación de la Orden Virgilio Medina a solicitud de los comunicadores sociales.

La entrega de diplomas y metálico a los 12 comunicadores, quienes con su pluma,  cámara y esfuerzo destacaron este año, se realizó en el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Paraguaná  donde se concentró una cantidad de profesionales para celebrar su día y apoyar  a sus colegas.

Dia del Periodista 2La gobernadora Stella Lugo felicitó a los comunicadores  y los conminó a “pedirle a Dios llenarlos de sabiduría  y amor para construir la patria grande que soñamos”.

Asimismo  felicitó a las secretarias del CNP Falcón y CNP Paraguaná, Anaura Sequera y Zairca Flores,  por la labor que desempeñan dentro de sus  respectivos gremios en estos momentos donde el esfuerzo debe ser múltiple.

“Ustedes tienen el poder sobre las masas, ayúdennos a generar  una dinámica productiva para que definitivamente podamos ser ejemplo y Falcón se convierta en un estado verdaderamente potencia” apuntó Lugo.

Instó a hacer a un lado las diferencias que, como seres humanos podamos tener, y encontrar el punto de coincidencia que permita el empuje para sacar a Falcón adelante.

Dia del Periodista 3Rafael Córdova, quien recibió el galardón en Docencia e Investigación, habló en representación de los condecorados y dijo que la gratitud es la madre de todas las virtudes.

“En este día especial, agradezco este reconocimiento que nos hace la gobernadora Stella Lugo en nombre de todos los condecorados” dijo Córdova una vez invitó a sus colegas a que “seamos propios en nuestro devenir, apegados a la ética por nosotros, por el devenir y por la vida”.

Dia del Periodista 5La actividad se llenó de alegría y el compromiso de los comunicadores sociales de ejercer la profesión apegados a la ética, veracidad, y enfocados en construir una mejor sociedad.

Fotos: Carlos Vielma