Stella Lugo: “Debemos seguir la lucha para preservar la independencia”

Autoridades civiles y militares unidos en acto del Día de la Federación

Prensa ORI. Nayma Rodríguez.-

Solicitud de inicio de acto donde participaron 150 hombres de la milicia

Autoridades civiles y militares del estado Falcón conmemoraron este lunes, los 158 años de la Revolución Federal, en acto desarrollado en el Monumento homónimo de Coro, municipio Miranda.

La gobernadora Stella Lugo y el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón, vicealmirante, Víctor Prieto Sangronis, junto a representantes de fuerzas vivas de la entidad, se dieron cita en el acto que contempló ofrendas florales por parte de los presentes.

Gobernadora de Falcón y la secretaria General de Gobierno en la ofrenda floral

Para Lugo, el proceso revolucionario sigue el legado  dejado por el Libertador Simón Bolívar de preservar la independencia, “para que más nunca  imperio alguno venga a querer posar su bota en nuestra patria”.

Señaló que a las generaciones futuras “tenemos como deber histórico,  legarles esta patria libre, soberana, amorosa, con paz, para que luego otros, escriban en un mundo mejor”.

El sector campesino también ofrendo

Haciendo eco de las palabras de la mandataria, el vicealmirante Víctor Prieto Sangronis, agregó que gracias al Libertador “contamos con una República perfecta y completamente unida”.

Recordó que fue el comandante Hugo Chávez, quien  se encargó de revivir entre los venezolanos ese sentimiento bolivariano, patrio, que continúa manteniendo la revolución  con el objeto de “no permitir que el imperio tome mano de los recursos naturales y el dominio de nuestras vidas”.

Orquesta juvenil de Falcón entonó las notas del himno nacional, regional y de la Federación

Entre las autoridades presentes, la jueza rectora de la región, Anaís Hernández, manifestó que los venezolanos y venezolanas “debemos tener conciencia para poder defender la patria y avanzar hacia la independencia total y absoluta de cualquier fuerza extranjera”.

La Banda juvenil de la Sinfónica del estado, así como el grupo de Manos Blancas se encargaron de entonar las notas del Himno Nacional, Regional y de la Federación “Oligarcas Temblad”. Con el tema “Venezuela” los músicos culminaron el evento.

Además del Ejecutivo, el Consejo Legislativo de Falcón, Fuerzas militares y policiales, Consejo Nacional Electoral, Alcaldía y Concejo Municipal Miranda,  el sector campesino, ofrendaron en el monumento para honrar esta importante fecha.

Fotos Raúl Zavala