Milicia de Falcón celebra aniversario con llamado a la paz

Milicianos dignos de la patria

Nayma Rodríguez

Con un rotundo llamado a la paz y la garantía de preservar la patria, la milicia del estado Falcón celebró su séptimo aniversario y el Día del Rescate de la Dignidad Nacional con una ofrenda floral en la estatua pedestre del Libertador, en la plaza Bolívar de Coro.

El acto, que forma parte del llamado que hiciera el presidente de la República, Nicolás Maduro de recordar el 13 de abril en todas las entidades de la nación, contó con la asistencia de 140 combatientes, el jefe de la Zodi Falcón, vicealmirante, Víctor Prieto Sangroni, y el  contralmirante José De Freitas Goncalves, jefe de la División de Milicias de la región, entre otras autoridades civiles y militares.

De Freitas: “Estamos preparados para la guerra, pero apostamos a la paz”

“El  deber de todo venezolano y venezolana es colaborar y participar en la seguridad integral de la nación, tal como lo establece el artículo 332 de la Constitución Nacional”, aseveró De Freitas, quien fungió como orador de orden.

Manifestó que las armas de los milicianos son el llamado a la paz y la organización para seguir consolidando lo que el Comandante Hugo Chávez nos legó, que es la preparación de nuestro pueblo”.

Esta fuerza que nace de la integración voluntaria de venezolanos y venezolanas, en Falcón alcanza los  15 mil inscritos, de los cuales cinco mil 332 se encuentran activos, agrupados en cuatro áreas de Defensa Integral, una jefatura y una Dirección Regional

Desde la plaza Bolívar se celebró el día de la milicia y de la dignidad nacional

En la ponencia, el contralmirante se paseó por la génesis de esta organización reimpulsada por el comandante Hugo Chávez con el fin de darle mayor participación al pueblo de Venezuela.

El  vicealmirante Prieto Sangonis, se hizo eco de las palabras emitidas por el orador al resaltar el compromiso de seguir apostando a la paz y el amor patrio.

“Nosotros tenemos la misión de preservar la paz, garantizar la seguridad, integridad territorial, la soberanía y libertad de nuestro pueblo”.

Refirió que  la historia es testigo “del esfuerzo realizado para materializar el proyecto del Comandante Supremo,  Hugo Chávez,  quien idealizó a la milicia como el pueblo en arma y  unión perfecta para consolidar la integración cívico militar”.

Ofrenda frente a la estatua pedestre de El Libertador

En el evento también se reconoció  la labor y apoyo  del jefe de la Zodi Falcón, Víctor Prieto; del comandante de la Base Naval “Juan Crisóstomo Falcón”, vicealmirante, Benigno Vila; coronel Luis Carlos Rodríguez, del Área de Defensa Integral 122 Urumaco y el mayor Ernesto Morón, del Área 121  Manaure.

Fotos: Raúl Zavala