Gobernadora Stella Lugo entrega Orden “Almirante en Jefe Francisco de Miranda”

Hombres y mujeres de destacada trayectoria en la entidad recibieron distinguida orden que otorga la Gobernación de Falcón

Prensa ORI /

Joly Davalillo

Desde el suelo patrio donde hace 211 años el Comandante General  Francisco de Miranda izó por primera vez el tricolor venezolano, la gobernadora Stella Lugo entregó la Orden “Almirante en Jefe Francisco de Miranda”  a nueve destacadas personalidades del sentir falconiano.

Bajo el ondeo de la bandera, la mirada fija del venezolano más universal,  Stella Lugo junto al diputado a la Asamblea Nacional Jesús Montilla y el ministro para la Acuicultura y Pesca, Orlando Maneiro, condecoró a Norma Courlaender, Alfredo Medina,  José Jesús Jatar, Moisés Aguilar, Simón Petit,  Santa Gómez,  Zoila Piña,  Oscar Colina y  Cruz Sierra por su destacada trayectoria, entrega y compromiso por el bienestar del pueblo falconiano.

Gobernadora Lugo recorrió paseo Las Banderas  junto a distinguidas personalidades de estado Falcón y el ministro de Acuicultura y Pesca

“Nueve hombres y mujeres reciben hoy la Orden Almirante en Jefe Francisco de Miranda, precursor de la independencia de Venezuela e Hispanoamérica, felicitaciones y gracias por todo el trabajo, entrega y dedicación en pro de la falconía toda”, manifestó Stella Lugo, luego de entregar esta distinguida orden durante la transmisión del programa sabatino en “Línea con Stella”, número 352 que se transmitió en el paseo Generalísimo Francisco de Miranda, en el Puerto Real de La Vela, municipio Colina.

Alcalde José Aguilar condecorado con la orden “Almirante en Jefe Francisco de Miranda”

Recordó que por estas costas, llegó Miranda, en el Lander y se enarboló por primera vez  nuestro tricolor mirandino, por lo que el Comandante Eterno Hugo Chávez apoyó la consolidación de este paseo, inaugurado al cumplirse 200 años de la exploración liberadora del General Francisco de Miranda.

Para ese momento, el actual diputado Jesús Montilla se desempeñaba como gobernador del estado Falcón, por lo que resaltó la iniciativa del fallecido alcalde Wilfredo Medina de impulsar este proyecto y que en tiempo record se construyó para celebrar el bicentenario de la izada del tricolor de Miranda.

José Jesús Jatar condecorado por su labor en pro del pueblo falconiano

“El tiempo pasa y hoy, once años después junto a la gobernadora Stella Lugo, me siento feliz de que podamos elevar esa figura del más universal de los venezolanos, puesto que luchó en tres de los eventos más importantes: Independencia de los Estados Unidos, de la Revolución Francesa y de la Independencia de Venezuela”, resaltó Montilla.

Es preciso destacar  que la orden “Almirante en Jefe Francisco de Miranda” se  entregó por primera vez el año pasado en honor a Sebastián Francisco de Miranda, quien  nació en Caracas el 28 de marzo de 1.750 y el 3 de agosto de 1.806 ondeó por primera vez el tricolor nacional en suelo veleño.

Condecorados

Cruz Sierra Graterol, docente jubilado: “Me siento muy orgulloso de recibir esta orden, que a mi parecer, es la más importante que otorga la Gobernación de Falcón por ser del venezolano más universal de la historia llevando el proyecto integracionista de América Latina”.

Norma Courlender, cineasta:

“Me siento honrada de recibir está condecoración en honor a este venezolano universal, quien izó la bandera que hoy nos representa. Llevemos bien alto la bandera de Miranda, no la mancillemos, no la ofendamos, porque esa bandera representa nuestra soberanía es nuestra impronta de la libertad y nuestra independencia”

Oscar Colina, jubilado:

“Recibo está condecoración con mucho orgullo y sobretodo con mucha humildad, por lo que le doy gracias a la gobernadora por este honor que me hace al valorar todo el trabajo que he realizado cumpliendo mis responsabilidades que he tomado con amor y cariño por el bienestar de mi pueblo”.