Comando Conjunto Adícora mostrará sus primeros frutos en Semana Santa

Prensa Fundaregión 

Carolina Núñez 

Fotos: Heriberto Toledo

El Comando Conjunto Adícora -liderado por la Gobernadora de Falcón, Stella Lugo, y el Alcalde Américo Parra- dará sus primeros frutos para esta Semana Santa, con la consolidación de obras en materia eléctrica y de saneamiento ambiental, para el beneficio de propios y visitantes.

Entre los trabajos realizados hasta la fecha, destaca la recuperación de las salas de baños y duchas dispuestas en Playa Azul y en Playa Norte, así como la instalación del alumbrado en el boulevard de Adícora y dos plazas más; “esto en conjunto con Fundaregión y con los consejos comunales que hacen vida en esta zona” explicó José Padilla, gerente técnico de la estatal empresa.

Destaco que durante la reunión de trabajo, se evaluaron los avances y estatus de los proyectos que en materia de infraestructura, turismo, vialidad, electricidad, telecomunicaciones y producción, se abordada de manera conjunta entre las comunidades y las instituciones estadales.

De igual forma, se acordó que para la Semana Mayor se activarán los dispositivos de seguridad, coordinados por la Secretaria de Seguridad Ciudadana, enmarcados en las funciones de la Misión A Toda Vida Venezuela. Y a través de Corfaltur, desde ya, se realiza la adecuación de espacios y limpieza de playas, conjuntamente con Fundaregión.

En representación del Poder Popular, Glenda Rojas, vocera de la unidad financiera del consejo comunal Maringlar, acotó que están satisfechos y muy contentos por los trabajos que se vienen realizando desde la activación del Comando Conjunto Adicora, con la ejecución de las caminerías de concreto y mejoras en el servicio de telecomunicaciones gestionadas por CANTV.  

Asimismo, José Gregorio Santos, vocero del consejo de pescadores, agradeció el trabajo que se viene realizando en Adicora, especialmente a través de la Fundación para el Fortalecimiento Regional en el estado Falcón. Calificó como excelente el recurso humano y profesionalismo de cada una de las personas que labora en Fundaregión, desde el obrero hasta el ingeniero que está a cargo de los proyectos.

Es de resaltar, que los proyectos socio-productivos como la construcción del muelle pesquero, la reactivación y reacondicionamiento del Mercado Socialista de Adicora -mejor conocido como Centro de Acopio- y la activación de la planta procesadora de pescado, son propuestas que se están discutiendo y evaluando para su materialización efectiva en un largo plazo.

Teniente Coronel Marco Tulio Álvarez, Secretario de Seguridad Ciudadana en el estado Falcón:

“Consideramos que esta invitación a participar en el Comando Conjunto Adicora es positiva, ya que nos permite conocer e interactuar con los demás entes adscritos a esta organización… Vamos a motivar a todos los voceros de seguridad en el consejo comunal, para nosotros tener información de primera mano sobre la problemática que ellos tengan en cada una de sus comunidades y así hacer valer esa fortaleza que tenemos dentro del poder popular”.

Herliska Graterol, Líder del centro de servicio Pueblo Nuevo:

“Hemos venido trabajando en función de hacerle mejoras al sistema, con mantenimiento preventivo para la temporada, tenemos un programa de mejoras al alumbrado público de todo lo que es la zona costera, estamos trabajando mancomunadamente con otras comunidades en la ejecución de proyectos. Los consejos comunales han estado muy prestos, la ayuda ha sido muy buena. Hoy en día tenemos capacidad de respuesta ante cualquier falla. Hemos recibido mucho apoyo de Fundaregión en cuanto al alumbrado público”.

Jorge Haskour, Salud:

“El planteamiento que han hecho las comunidades en materia de salud, es la necesidad de una farmacia. Se está planteando la realización de un proyecto estructural, para la posibilidad de crear una Farmapatria como se ha hecho en los municipios Miranda y Buchivacoa. Se van a evaluar dos infraestructuras en la comunidad o se va a realizar un proyecto con la construcción de este tipo de espacio, donde se pueda colocar la farmacia. El equipamiento de los ambulatorios que se están realizando”.

Glenda Rojas, vocera de la Unidad Administrativa y Financiera del consejo comunal Maringlar:

“Estamos contentos ya por primera vez estamos viendo resultados. Le damos las gracias a la alcaldía representada en el arquitecto Américo Parra y a la Gobernadora Stella Lugo”.