Gobernadora: “Falcón es el estado con mayor número de oficinas del Indepabis”

Gustavo Rubio

Con la juramentación de 16 servidoras y servidores públicos, este martes inició el proceso de municipalización del Indepabis en el estado Falcón, lo que hace a la entidad la primera del país con el mayor número de oficinas del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.

Junto a la directora de Regiones del Indepabis, Melina Salazar; el coordinador regional, Miguel González, los alcaldes Rafael López y Pablo Acosta, además de la recién inaugurada Red de Defensores de la Soberanía Alimentaria, la gobernadora de la entidad, Stella Lugo, encabezó la actividad realizada en Coro, que contó con difusión nacional gracias a un pase vía satélite Simón Bolívar.

Hoy juramentamos a 16 servidoras y servidores públicos, ellos trabajarán desde los municipios con el apoyo de las alcaldías bolivarianas, indicó la mandataria, “pero esta misma semana el Indepabis llegará a los 25 municipios del estado Falcón, con vista a impulsar la parroquializacion en defensa del pueblo y contra el acaparamiento y los especuladores”.

La gobernadora llamó a trabajar con ahínco y por el bienestar de la Patria, “tenemos un líder que nos enseñó y también a no permitir chantajes”, dijo, “mas aun cuando somos el primer estado del país con el mayor número de oficinas del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios”.

La directora de Regiones del Indepabis, Melina Salazar, alabó las gestiones y trabajo de la gobernadora de Falcón, “lo cual ha hecho posible sumar a la entidad a este plan piloto de municipalización que hoy emprendemos y esperamos llevar a cada espacio del territorio venezolano”.

Por su parte, el director regional de la institución, Miguel González, resaltó el trabajo de la Guardia Nacional Bolivariana, ahora las alcaldías y desde siempre la Gobernación Bolivariana, “sin cuyo apoyo nada hubiésemos logrado, mucho menos que hoy haya oficinas del Indepabis en regiones como Santa Cruz de Bucaral, Dabajuro y Mene Mauroa”.

Ellas y ellos serán la cara del Indepabis en 16 municipios

En defensa de la Patria

Esteban Chirinos / Mcpio Petit

“Vamos en defensa de nuestro pueblo y el legado del comandante Chávez. Seremos implacables contra el acaparamiento y la especulación”.

Roger Molina / Mcpio Zamora

“Tenemos ante nosotros una tarea trascendental. No caerá en saco roto toda la formación y demostraremos que al pueblo se debe respeto”.

Miguel González / Mcpio Zamora

“Muchos factores, internos y externos, quieren jugar con la alimentación y sosiego del pueblo. Nuestra labor es evitar que eso pase y no defraudaremos a quienes en nosotros han confiado”.

Yolimar Saavedra / Mcpio Federación

“Es sumamente importante todo este proceso que inicia hoy. El Indepabis va al pueblo y ello se reflejará en bienestar y acceso a los bienes y servicios”.

Miguel González / Dir. Indepabis Falcón

“Producto de un trabajo mancomunado, sin que se hayan escatimado esfuerzos, hoy 16 municipios de Falcón contarán con una oficina del Indepabis. Eso es revolución”.

Melina Salazar / Dir. Regiones Indepabis

“Sin lugar a dudas, hay que resaltar la labor emprendida por la gobernadora Stella Lugo. Es una funcionaria comprometida con este proceso, de allí las cosas que están ocurriendo hoy”.