Gobernadora gestionará recursos para repotenciar matadero de Píritu

Prensa ORI. Gustavo Rubio.-

Mediante la figura de proyecto productivo, la Gobernación Bolivariana de Falcón, en labor conjunta con la Alcaldía de Píritu, gestionará recursos para repotenciar el matadero municipal de esa localidad del oriente del estado.

Así lo dio a conocer la gobernadora de la entidad, Stella Lugo, quien junto a la alcaldesa María Lastra llevó a cabo una inspección al centro de beneficio que, aunque funciona, necesita un reimpulso a fin de garantizar la prestación de un óptimo servicio al municipio y las comunidades aledañas.

Hemos supervisado el matadero municipal de Píritu y constatado el estado en que se encuentra, relató la mandataria falconiana, “y ya he instruido a nuestros equipos ponernos a trabajar en el proyecto o propuesta que nos permita gestionar los recursos, conseguirlos y llevar adelante un nuevo emprendimiento productivo”.

Por ejemplo, citó la gobernadora Stella Lugo, “es necesario intervenir en el área de los corrales y potenciar el sistema de refrigeración, entre otras labores, con el propósito de poder prestar un mejor servicio y sea el matadero municipal una empresa exitosa, autosustentable, que genere dividendos que, a su vez, sean invertidos en planes y obras sociales”.

La repotenciación del matadero municipal de Píritu, coincidieron la mandataria y la alcaldesa María Lastra, “se traducirá asimismo en la generación de mas empleos y, por ende, mayor estabilidad y bienestar para las familias de las y los trabajadores beneficiados”.

Con el respaldo del ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, también ministro plenipotenciario en el área económica para el estado Falcón, la gobernadora Stella Lugo impulsa de manera incansable una buena cantidad de proyectos productivos con incidencia directa en el fortalecimiento de diversos sectores en la entidad occidental.

Lugo indicó que es necesario repotenciar la zona de corrales.

La alcaldesa de Píritu informó a la mandataria cada detalle.

Foto: Carlos Vielma