Comunicadores CLAP en Falcón le harán frente a la guerra mediática

Contraofensiva de los CLAP para hacerle frente a la guerra mediática

Nayma Rodríguez.-

En la contraofensiva revolucionaria, la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, y el coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Freddy Bernal, anunciaron la conformación de los comunicadores CLAP, con el objeto  de hacerle frente  a la guerra mediática y económica de la región.

Integrantes del Estado Mayor de los CLAP de los 25 municipios falconianos,  quintetos, líderes y lideresas de calle, junto a los alcaldes y alcaldesas bolivarianas, hicieron acto de presencia en la sala del teatro Armonía de Coro para la activación de estos nuevos miembros.

Lugo: “Juntos haremos frente a esta guerra de cuarta generación”

De acuerdo a Lugo, desde el Estado Mayor de la entidad fue designada  una persona para que pueda masificar todas las actividades que se hacen desde los CLAP y que muchas veces se quedan circunscriptas a una calle o a un sector”.

Hasta ahora, Falcón cuenta con 489 CLAP registrados, 550 conformados y 2.546 líderes de calle que afianzarán las acciones con la utilización de la plataforma tecnológica.

Comunicadores para enfrentar la batalla

“Aquí estamos los hombres y mujeres con los que contó Chávez y que cuenta hoy Nicolás Maduro para defender nuestra patria”, se refirió la mandataria regional,  quien habló de la necesidad  de reimpulsar estas estructuras  “para enfrentar la guerra de cuarta generación donde queda evidenciada la unión entre el Comando Sur y la derecha venezolana, más los aliados en América Latina”.

El coordinador de los CLAP, Freddy Bernal, manifestó que los comunicadores CLAP nacen como una fuerza para enfrentar la batalla del componente mediático protagonizado por el gobierno norteamericano y sus aliados.

“Quieren  enloquecer al país mediante redes sociales, falsos positivos, quieren golpear la conciencia y tranquilidad de los venezolanos”, dijo Bernal quien además indicó que en la nación se  formarán 30 mil representantes comunicacionales.

Bernal exhortó a la utilización de la plataforma tecnológica

Destacó  además que dentro de esta organización y estrategia política, se trazó como meta la distribución de las bolsas de alimentación cada 20 días tomando en cuenta 220 municipios priorizados del país, considerados con mayor sensibilidad social.  Indicó que a medida que vaya avanzando el tiempo se reducirá a 15 días.

En una extensa exposición, Bernal también habló de los verdaderos  intereses del gobierno norteamericano hacia las reservas petroleras y la eliminación de la ideología chavista en Venezuela.

Ante las declaraciones del secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis   Almagro, quien llamó dictatorial al gobierno del mandatario nacional, Bernal señaló: “Señor Almagro, es usted un pobre ser, traidor a los interés de la América Latina que lo llevó a ese cargo. Ha demostrado un triste papel, como el peor empleado del Departamento del Estado Norteamericano y apoyado aquí, por una escoria que quiere gobernar a Venezuela”.

Clap con fuerza comunicacional

clap-comunicadores-5

Graciela Gutiérrez (CLAP CR. Juan Crisóstomo Falcón) “Con esta vocería le haremos frente a la canalla mediática.  Como lideres difundiremos los logros que se han alcanzado y que se alcanzarán a través de estas estructuras”.

clap-comunicadores-6

Irwin Suárez (CLAP San Nicolás I). “Es esencial la activación de este integrante porque sabemos cómo los medios están inclinados en una lado de la balanza y no de lo que verdaderamente hacemos a favor de las comunidades”.

Fotos: Carlos Vielma