Entregan dotación de motocicletas y cauchos a organismos de seguridad en Falcón

95 motocicletas son entregadas a instituciones de seguridad de Falcón

Prensa ORI Falcón

Nayma Rodríguez

El ministro del poder popular de Interior, Justicia y Paz (Mppij), Néstor Reverol, anunció la entrega de 95 motocicletas, a Polifalcón, Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Policía Municipal de Carirubana y Miranda, Guardia Nacional Bolivariana, así como la milicia, con el fin de reforzar 80 cuadrantes de paz en el estado Falcón.

La información fue dada por Reverol desde el gimnasio Fenelón Díaz del municipio Carirubana, donde también entregó 120 cauchos para vehículos y motocicletas de los diferentes cuerpos de seguridad de la entidad, al igual que 13 kits deportivos para comunidades y núcleos de paz priorizados y cuatro instrumentos musicales para bandas de los municipios Dabajuro y Colina.

Reverol: se adelantan acciones positivas del plan especial en Paraguaná

El ministro también informó que su arribó a la entidad forma parte de las actividades de supervisión de las operaciones ejecutadas desde la semana pasada, para atender la situación de servicios hídrico y eléctrico, producto del sabotaje, en la península de Paraguaná.

Durante las declaraciones, Reverol estuvo acompañado del vicepresidente sectorial de Servicios y Obras Públicas, M/G, Luis Motta Domínguez; el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez; el candidato a la gobernación de Falcón, Víctor Clark; así como el comandante de la Zona de Defensa Integral  (ZODI) Falcón, Víctor Prieto y el jefe del Comando Zona No. 13, G/B José Manuel Puccini.

El representante de la cartera ministerial  informó sobre el  inicio de bombeo desde la represa Hueque  que permitirá mejorar el servicio de agua a la población.

“Ya está instalada la válvula en el embalse Hueque y  comenzó el  bombeo desde Barranca”, dijo el ministro, quien señaló que este jueves se llevará el servicio directo por  tubería a la población de Punto Fijo.

Indicó que desde el pasado domingo se han despachado 4 millones 150 mil litros de agua a través de los  buques de la Armada Bolivariana para abastecer las plantas desalinizadoras activadas  y el llenadero “Alí Primera”. Dijo además que se colocaron los 20 mil metros de cable y luminaria en la avenida del mismo nombre.

En las próximas horas  se reactivará  la termoeléctrica Josefa Camejo II lo que implica que se incrementará a  140 Mw, que se suman a los 175  operativa, “por lo que en las próximas horas debe normalizarse el servicio, si no hay sabotaje por parte de elementos inescrupulosos”, aseguró.

En cuanto al plan de fiscalización de empresas comercializadoras de material ferroso y no ferroso y estratégico, el titular del Mppij señaló que hasta ahora se contabilizan 59 detenidos.

Se han ocupado nueve empresas comercializadoras y se han incautado 142 toneladas de este material. Néstor Reverol agregó que  se hacen experticias con funcionarios del Cicpc para determinar si corresponde con bienes de la empresa eléctrica.

Clark sostuvo que gobierno nacional y regional seguirán velando por los falconianos

“Vamos a aplicar la Ley orgánica contra la delincuencia organizada y financiamiento de terrorismo, si hallamos cualquier tipo de actividad ilícita”, dijo.

Para seguir garantizando la seguridad, se mantendrá el patrullaje marítimo “como parte de una operación de cerco a la península de Paraguaná, y así evitar la salida de material estratégico”.

En las acciones también se retuvo ocho embarcaciones que pretendían  salir a las islas del Caribe con material ferroso  y siete armas de fuego.

Víctor Clark, por su parte, exhortó a las mesas técnicas de agua a organizarse a fin de establecer un dispositivo de comunicación para que las poblaciones conozcan la hora y fecha  del suministro de agua por tubería.

Informó que los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro están en las arcas de Hidrofalcón como parte del plan de emergencia que involucra, además, la recuperación de más de 150 transformadores.

“Cada una de sus áreas está recibiendo el impulso y apoyo decidido para que nosotros tengamos sobre el mes de octubre otro panorama”, dijo Clark

Fotos: Víctor Gutiérrez